El Santo Aliento y la Respiración Rítmica

Comparte la Luz en tus redes sociales:

Realiza las prácticas con el Santo Aliento y la Respiración Rítmica:


Realiza esta práctica de Curación a través del Santo Aliento:

En esta lista de Videos, escoge las Cualidades Divinas que necesites manifestar en tu Vida a través de la Respiración Rítmica:

EL MAHA CHOHAN: EL USO DEL SANTO ALIENTO
El Boletín, 6 de Mayo de 1956

Amados hijos de Dios:

Me gustaría que contemplaran muy seriamente las posibilidades que yacen dentro de su alcance en el uso del Santo Aliento. Estudien las instrucciones dadas a ustedes por Mi Amado Kuthumi sobe este tema; usen los ejercicios diariamente y hagan de los beneficios derivados de allí parte de su propia experiencia personal a través de la experimentación. Pónganse ustedes mismos a pensar sobre el Aliento; moren en el Aliento; y Me aventuro a decir que una vez que hayan tocado la Verdad del poder que yace dentro del uso rítmico del Santo Aliento, nunca cesarán de usarlo tan fielmente como ahora usan el alimento que parece ser tal parte importante de su vida diaria.

Instrucción del Amado Kuthumi sobre el Aliento de Vida dada en la noche de las Ceremonias de la Transmisión de la Llama en el Retiro del Maha Chohan, el 22 de abril de 1956.

El Santo Ser Crístico de cada hombre es puro, perfecto y Divino. Su propia Presencia Divina individualizada es pura, perfecta y Divina. Su Cuerpo Causal – el almacén acumulado de toda la energía de Dios que constructivamente han usado durante las largas centurias que han vivido – es puro, perfecto y Divino también. Por lo tanto, cuando llegamos a los individuos no ascendidos que desean sentarse a los pies del Maestro, debemos tratar principalmente con el alma y las diversas envolturas que le rodean, que por ahora, están causando ciertas restricciones en la liberación de la Luz de su Presencia; en el alivio de su liberación financiera; su salud perfecta; su juventud y belleza eterna; y en todos esos grandes poderes de precipitación, levitación y Liberación de Dios que desean tan seriamente y que son parte de su herencia Divina.

Naturalmente que saben, al menos intelectualmente, que se dirige desde su Presencia hacia dentro de la cámara se-creta de su corazón un foco de Sí misma. Esta es la Inmortal Llama Triple de Dios y es la inteligencia mediante la cual piensan; el poder motivador mediante el cual se mueven; y es la única parte de ustedes que permanece – y sostiene eternamente su cuerpo ascendido cuando sean Dioses-libres.

Ahora bien, benditos seres, Me gustaría que pensaran acerca de esa Llama en sus corazones por un momento. En los no desarrollados, es muy, muy pequeña y vive dentro de la célula sin aire. En los más desarrollados, Esta comienza a expandirse, y es el esfuerzo de la Gran Hermandad Blanca, de aquellos de la Túnica Dorada principalmente enseñar, a los chelas y estudiantes sinceros cómo expandir esa Llama y cómo utilizarla para la redención de todas las energías en sus vehículos.

Por lo tanto, a la petición del Amado Mahá Chohán, es Mi placer ofrecerles un grupo de ejercicios de respiración que deberían ser de tremenda asistencia en su progreso espiritual si escogen usarlos.

A fin de intensificar el poder de la Inmortal Llama Triple dentro de sus corazones físicos, es esencial que ustedes respiren conscientemente dentro de esta Llama – Primero: el Patrón Divino de su propia Poderosa Presencia “YO SOY”. Segundo: el pleno ímpetu Cósmico acumulado de su Cuerpo Causal; Tercero: la Naturaleza Divina de su Santo Ser Crístico.

Después que estas respiraciones hayan incrementado el poder de la Llama Triple en su corazón, manténganse centrados dentro de la Llama Triple de Dios dentro de su corazón y dénse cuenta de que el poder transmutador de la Santa Amatista, del Amado Zadquiel, del Amado Saint Germain y de todos los poderes de los Fuegos de Misericordia y Compasión están dentro de la Llama. Luego, el próximo paso es la purificación de los cuatro cuerpos inferiores.

Ahora atraigan conscientemente (con el aliento de entrada) desde su cuerpo emocional toda la sustancia impura dentro éste hacia dentro de la hermosa Llama Transmutadora dentro de su corazón. Retengan el aliento dentro de la Llama y mentalmente vean toda esa sustancia impura transmutada dentro de ese Fuego Sagrado.

Luego, conscientemente expandan (con el aliento de salida) hacia dentro de su cuerpo emocional toda la sustancia transmutada y purificada desde esa Llama. Cuando esa sustancia purificada haya llenado el cuerpo emocional, su próximo paso es sostener el aliento fuera del cuerpo y proyectar conscientemente al mundo el sentimiento Maestro Ascendido desde el Fuego Sagrado en su corazón, añadiéndole cualquier cualidad, virtud o actividad en la cual ustedes mismo pudieran estar comprometidos para bendecir la vida.

Hagan lo mismo con el cuerpo mental, usando el mismo ritmo, atrayendo todos los cuadros, patrones y formas de imperfección que llenan ese cuerpo, todas las medias verdades que se ocultan en éste, hacia dentro del Corazón del Fuego Sagrado. A medida que retengan el aliento dentro de la Llama, mentalmente vean todos esos cuadros, conceptos y patrones disueltos y reemplazados por el Patrón Divino de su propia Presencia Divina. Ahora, expandan el Santo Aliento hasta que llene el cuerpo mental entero, y luego proyéctenlo mediante el poder del pensamiento hacia la atmósfera donde esos cuadros constructivos puedan ser recogidos por otros individuos.

Cuando lleguen al cuerpo etérico, pueden respirar hacia dentro del Fuego Sagrado sublimador dentro de su corazón todas las experiencias infelices, toda la sustancia etérica que ha sido calificada imperfectamente, y mientras el aliento sea retenido dentro del cuerpo, sientan el poder purificador del Fuego Sagrado dentro de su corazón cargándose a través de esa sustancia etérica y removiendo cada récord de aflicción que se oculta en éste. Luego, cuando la Llama se expanda, pueden cargar dentro de su cuerpo etérico toda la gloria y la memoria de la perfección que tuvieron en el Sol antes de que el mundo fuera, y cuando la proyecten fuera, pueden cargar esa fe y confianza etérica al mundo alrededor de ustedes.

Para la curación física, es la más magnificente actividad atraer conscientemente (en la inspiración) toda la sustancia del cuerpo desde las plantas de los pies, desde el tope de la cabeza, desde las puntas de los dedos, y desde cada organo y célula hacia dentro del Corazón del Fuego Sagrado y allí sientánla sublimada – cada pizca de esa energía cargada con el poder de su propio Patrón y Plan Divino cumplido. Luego, a medida que expandan esa Llama con el aliento, siéntanla fluir hacia afuera de las extremidades de su cuerpo físico, siéntanlas hormiguear realmente con la cualidad y poder de la Luz. Ahora, proyéctenla fuera para la curación de su prójimo.

Es importante recordar que cada una de las cuatro respiraciones que comprenden el ejercicio debería ser conducida con el mismo número exacto de cuenta (ver cuadro de ejercicios de respiración).

Permítanme recordarles de nuevo, amados seres, que dentro de esa Llama en sus corazones está el poder sublimador del Fuego Violeta de Amor Liberador. Dentro de esa Llama está el poder purificador mediante el cual las energías de sus cuerpos inferiores pueden ser transmutadas y purificadas.

A medida que atraigan las energías desde sus cuatro vehículos inferiores hacia dentro del corazón de ese Fuego Sagrado, quiero que sientan la sublimación de esas energías; luego, con la presión de la expansión del aliento, cárguen de vuelta hacia dentro del vehículo particular sobre el cual sucede que están trabajando, la energía sublimada que ha sido transformada.

Consideremos el cuerpo emocional sólo por un mo-mento. Es el más grande de sus vehículos y forma la periferia de los círculos concéntricos que rodean al cuerpo físico – el cuerpo emocional por fuera, luego el cuerpo mental, después el cuerpo etérico, y el cuerpo físico en el centro corazón de la totalidad. En el cuerpo emocional existe bastante de la sustancia y energía que ha sido mal calificada por las pasiones y emociones de una naturaleza imperfecta en el pasado.

Estas tendencias, patrones, cualidades explosivas, depresiones – no necesitamos nombrarles integramente – pero si desean tratarse por inestabilidad emocional, pueden hacerlo fácilmente con la respiración, recordando siempre – antes de que comiencen esta actividad de respiración – primero centrarse en la Inmortal Llama Triple de Dios dentro de su corazón, realizando que este es el único poder que puede actuar.

Dios les bendice, amados seres. Tendré que decir más sobre este tema posteriormente.

Kuthumi

CUADRO DE EJERCICIOS DE RESPIRACIÓN
Nota: cada parte del ejercicio se hace a la cuenta de ocho.

Centrando su conciencia en la Inmortal Victoriosa Llama Triple de Dios dentro de su corazón:

1. Dirijan su atención hacia la Amada Presencia de Dios “YO SOY”

“YO SOY” inspirando el Plan Divino Cumplido desde mi Amado “YO SOY”
“YO SOY” absorbiendo el Plan Divino Cumplido desde mi Amado “YO SOY”
“YO SOY” expandiendo el Plan Divino Cumplido desde mi Amado “YO SOY”
“YO SOY” proyectando el Plan Divino Cumplido desde mi Amado “YO SOY”

2. Dirijan su atención hacia su Cuerpo Causal

“YO SOY” inspirando la acumulación completa de todo el bien en mi Cuerpo Causal
“YO SOY” absorbiendo la acumulación completa de todo el bien en mi Cuerpo Causal
“YO SOY” expandiendo la acumulación completa de todo el bien en mi Cuerpo Causal
“YO SOY” proyectando la acumulación completa de todo el bien en mi Cuerpo Causal

3. Dirijan su atención hacia su Santo Ser Crístico

“YO SOY” inspirando la Naturaleza de Dios desde mi Amado Santo Ser Crístico
“YO SOY” absorbiendo la Naturaleza de Dios desde mi Amado Santo Ser Crístico
“YO SOY” expandiendo la Naturaleza de Dios desde mi Amado Santo Ser Crístico
“YO SOY” proyectando la Naturaleza de Dios desde mi Amado Santo Ser Crístico

4. Dirijan su atención hacia la Amada Santa Amatista(*)

“YO SOY” inspirando el Fuego Violeta de la Transmutación de la Santa Amatista
“YO SOY” absorbiendo el Fuego Violeta de la Transmutación de la Santa Amatista
“YO SOY” expandiendo el Fuego Violeta de la Transmutación de la Santa Amatista
“YO SOY” proyectando el Fuego Violeta de la Transmutación de la Santa Amatista

5. LA PURIFICACIÓN DE LOS CUATRO CUERPOS INFERIORES

“YO SOY” inspirando para su Purificación toda la energía de mi mundo de sentimiento
“YO SOY” transmutando mediante la Purificación toda la energía de mi mundo de sentimiento
“YO SOY” expandiendo la energía Purificada y Perfección Crística hacia mi mundo de sentimiento
“YO SOY” proyectando la energía Purificada y Perfección Crística a través de mi mundo de sentimiento

6. Lo mismo como lo antedicho para el mundo mental.

7. Lo mismo como lo antedicho para el mundo etérico.

8. Lo mismo como lo antedicho para el mundo físico.

NOTA:

En la inspiración sientan la sustancia impura atraída hacia dentro de la esencia purificada del Fuego Sagrado.
Con el aliento retenido dentro del cuerpo sientan la sustancia impura transmutada mediante el Fuego Sagrado.
En el aliento de salida, sientan la sustancia purificada retornar para nutrir al cuerpo que estén tratando.
Con el aliento fuera del cuerpo, sientan la sustancia purificada del cuerpo que estén tratando proyectada al mundo externo para la bendición de toda la humanidad

(*) En este caso se ha escogido el Fuego Violeta de la Transmutación, sin embargo se podría usar la Llama Azul de la Fe del Amado Miguel; la Llama Dorada de la Iluminación del Amado Jofiel; la Llama Rosa del Amor del Amado Chamuel; la Llama Blanca de la Pureza del Amado Gabriel; la Llama Verde de la Verdad del Amado Rafael; la Llama Rubí (u Oro) de la Paz del Amado Uriel; o invitar a cualquier Ser Libre Divino para acelerar la Virtud particular que deseen.

La Carta de Shamballa, 9 de Mayo de 1994

Mensajes y Prácticas de Luz vibrando con el Santo Aliento: