LAS ENSEÑANZAS DEL SENDERO DEL MEDIO
EL AMADO SEÑOR GAUTAMA:
18 de Agosto de 1981
Amados co-servidores en encarnación en el presente, les ofrezco Mi corazón compasivo nacido de la Conciencia Búdica.
A Nosotros, Quienes guardamos la Llama Triple de la Vida sobre un Nivel Cósmico, además de sus propios Santos Seres Crísticos, quienes así lo hacen a un nivel personal para cada uno de ustedes, no se nos permite liberar el conocimiento, la experiencia y la Realidad del Amor o de la Sabiduría o del Poder a ustedes hasta que exista poca posibilidad de ser mal usado para asuntos a nivel carnal o de la personalidad. Cristo dijo «No arrojen sus perlas a los Cerdos» (la conciencia humana).
Si después sienten que todavía no conocen la Realidad del Amor Crístico, la Sabiduría Crística o el Poder Crístico en su vida, velen para que se puedan desviar del ser carnal o de la personalidad. Despréndanse de estas cosas de una naturaleza material o personal que les distrae de su ser Espiritual. A medida que construyan un ímpetu de permitir verdaderamente la Liberación del Espíritu, experimentarán en algún grado una nueva Paz cimentada, y sentirán que finalmente han «llegado».
Sin embargo, exactamente en el tope de esta experiencia podemos Nosotros entonces comenzar a liberar la Realidad del Amor, la Sabiduría y el Poder Crístico —la Realidad de Ustedes— a través de ustedes.
Mis enseñanzas del Sendero del Medio algunas veces son mal entendidas. Nunca fue la intención permitir al estudiante o al chela equilibrar haciendo algo bueno por haber llevado a cabo algo malo, que de algún modo por que hayan practicado una disciplina de mente, cuerpo o sentimiento durante un tiempo tomarán unas vacaciones y coquetearán con el reino humano “por el bien del equilibrio”.
EL SENDERO DEL MEDIO, DEL EQUILIBRIO, NO TIENE NADA QUE VER CON LOS SENDEROS DE LOS ASUNTOS HUMANOS, CARNALES O DE LA PERSONALIDAD –excepto en cómo desviarse de ellos. Mi última encarnación fue dedicada a encontrar el sendero del medio de las Cualidades de Dios equilibradas desviándome del ser inferior (y sufriendo) para regresar a la liberación del Espíritu (y encontrando la Paz).
El equilibrio llega con el discernimiento del hallazgo en su medio ambiente de lo que realmente es para ustedes una desviación de Dios, o lo que no lo es. El equilibrio llega con la escogencia de lo que activamente se suelte o no, así que aún hay un sentido de la armonía del Sendero del Medio y no el fanatismo de soltarlo todo de una vez; o simplemente soltando demasiado.
Disciernan lo que en sus vidas y medio ambiente sustenta su liberación de Espíritu y servicio desinteresado a la vida, y lo que los aparta de ello.
Suelten y permitan a Dios. Con la Ley del Perdón y el Fuego Violeta, desvíense de la naturaleza inferior y busquen activamente la Liberación de su Ser Divino en el servicio desinteresado. En el supremo discernimiento del Equilibrio se crea para Nosotros la avenida perfecta para la Realidad de la Perfección de Dios sobre este planeta. Ustedes tienen Mi ímpetu completo de hacerlo así a su llamado, y con él, todo Mi más profundo Amor y Paz sostenida.
EL SEÑOR GAUTAMA
El Señor del Mundo
La Palabra, diciembre 1981
Sobre la Iluminación del Amado Señor Gautama puedes encontrar mas información AQUÍ