La Evolución Sobre los Cuatro Planos de Conciencia

Escucha el audio aquí:                 

Hasta que el hombre esté ascendido, su evolución ocurrirá sobre los cuatro planos de conciencia – que son el físico, mental, emocional y etérico – al mismo tiempo. El, en su mayor parte, solo está consciente de su evolución física, debido a que su vida consciente está más o menos anclada a través de su cuerpo físico, y hasta que el no haya logrado un cierto desenvolvimiento y desarrollo, no será capaz, a voluntad, de funcionar en cualquiera de los otros planos.

Cada hombre utiliza su cuerpo emocional y su cuerpo mental espasmódicamente a medida que responde a los impulsos de pensamientos y sentimientos o a las memorias del pasado, pero él no es capaz de forma definitiva de viajar hacia dentro del plano mental, el plano etérico, o el plano emocional – regresando con el conocimiento consciente de lo que se le revelo allí – hasta que haya avanzado total y materialmente sobre el sendero.

Estos cuatro planos de experiencia sobre el cual su alma está funcionando forman el salón de clases de su naturaleza. Algunas veces  su alma estará en el grado primario, físicamente hablando. En el etérico, según sus vidas pasadas, el puede ser un profesor, un niño, o un adolescente. En el plano mental puede estar en un punto de colegio, o escuela superior para hombres, y en el plano emocional puede que no sea más que un infante.

A medida que el individuo camina a través del día llegan a él variadas experiencias; algunas de ellas son experiencias emocionales; algunas mentales; algunas etéricas – atándole a vidas pasadas; y algunas son puramente físicas. El reaccionará definitivamente ante cada conjunto de experiencias según su desenvolvimiento y desarrollo sobre ese plano, y un poco de contemplación de su propia naturaleza le mostrará donde descansa la mayor de las debilidades y donde ha alcanzado el más grande desarrollo, a medida que progresa hacia la meta de la Maestría. Tal ser encontrará  que la prueba más grande yace en la esfera en particular en la cual está menos desarrollado, no como castigos y obstáculos, sino como EXPERIENCIAS para elevar ese cuerpo en particular hacia dentro de un equilibrio con la parte de su naturaleza avanzada.

Por esto, si un hombre esta emocionalmente sub – desarrollado, será forzado a entrar a lo largo de esa línea. Si esta mentalmente estancado, la experiencia de la vida le colocará en una posición donde su cuerpo mental deba hacer más esfuerzo. Si físicamente esta sin desarrollo, la experiencia de la vida le requerirá el desenvolvimiento y desarrollo de una estructura física fuerte.

Estas experiencias no deberían tornarse aburridas para el espíritu, sino que siempre deberían ser tomadas con una realización de que el Gran Instructor, al esforzarse en completar la naturaleza, está decidido a retornar al chela una y otra vez, las lecciones requeridas para el desarrollo de ese espíritu.

Libro: Conciencia Divina, LAINEC

Encuentra todo el contenido desde el número 1: AQUÍ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *