LA GRATITUD ES UN PODER
AMADO EL MORYA:
El Puente, diciembre 1963
El Señor Chamuel y la Amada Caridad no sienten afecto por las ‘apariencias humanas’ sino que cuidan excesivamente la Luz Crística del capullo que busca hacer estallar la cáscara de las ‘apariencias humanas’ y aumentar la Luz del Mundo.
Cada santo, cada gran patriota, erudito, humanista, arquitecto, científico, misionero e instructor espiritual ha sido y es sostenido por el Rayo Rosa del Amor del Señor Chamuel.
Luego, el alma, conociendo un Poder mayor que ésta misma, comienza a expresar gratitud a su Fuente, (Dios), a Sus Mensajeros Divinos, y finalmente, a su prójimo. Esta gratitud es un PODER.
No puede ser sobre enfatizado en el trato del hombre con su prójimo. Un sentimiento sincero de gratitud, enviado fuera silenciosa o audiblemente expresado cuando las condiciones lo permiten, recoge una cosecha de mayores esfuerzos de parte del recipiente de sentimiento de gratitud amorosa expresada.
De ese modo, de acuerdo a la experiencia humana, la gratitud es una ‘llave mágica’ que puede ser usada para tomar ventaja en el desarrollo del potencial Divino de cada hombre.
No confundamos adulación – la cual es insincera – con la gratitud honesta por los esfuerzos hechos para aligerar la carga de los individuos, familias, naciones y el planeta.
La gratitud es una Virtud de Dios, expresada a través del Señor Chamuel y la Amada Caridad y Sus Legiones de Ángeles de Amor.
Cuando el alma verdaderamente aprende como sentir gratitud hacia aquellos quienes le sirven a él, aún del modo humano, inevitablemente esa gratitud comienza a elevarse hacia la Fuente (Dios) que le ha dado a él su propia vida.
La Gratitud es realmente la puerta abierta hacia mayores beneficios desde Dios, de Sus Mensajeros y humanidad en masa.
El Morya
La Palabra, febrero 2003