NOTAS DE UN MAESTRO A SU PUPILO
Sintonícense con la Llama de la Liberación:
La Liberación como la Luz es una cantidad abstracta y no puede ser medida por ninguna periferia o intensidad de sentimiento.
Sin embargo la Liberación es tan esencial para la vida y progreso como el aliento mismo. El Maestro conocido como Saint Germain es el Foco más concentrado y centro de suministro de la Liberación para el planeta, así como Helios es el Foco más concentrado de Luz.
A través de la atención, la Llama de la Liberación puede fundirse con la Llama de su propia corriente de vida y asistir grandemente en sus esfuerzos para soltar los grilletes de la esclavitud, mental o física.
El Aspirante puede elevarse a Alturas Cósmicas:
El Aspirante en el Sendero hacia la Maestría no está limitado por la conciencia del ser externo de ningún hombre, una vez que él ha llegado bajo las Alas del Todopoderoso y la instrucción consciente de la Deidad es presentada a su ser intelectual para la asimilación. Él puede elevarse a alturas Cósmicas de acuerdo a la precisión de su propio ser. Las Actividades del Fuego Sagrado son ilimitadas y su uso asegura la Liberación.
Mientras tanto durante el progreso del aspirante él se convierte en un flujo de bien mayor y mayor para el Maestro. Por lo tanto, dispongan ustedes mismos de todo su conocimiento y conviértanse en ese “YO SOY”.
Lo que ustedes son:
Su más grande estudio en el presente es disociarse ustedes mismo de un ‘ser de forma’ y sustancia y de la conciencia corporal. Ustedes son una CORRIENTE DE ELECTRONES CONCENTRADA fluyendo desde el Corazón de Dios con tal sucesión rápida que no existe medida externa que pudiera darles una idea de su velocidad. Estos electrones están cargados con la impresión Divina de su individualidad y están fluyendo constantemente alrededor de la Llama en su corazón, la cual es su Identidad Individual.
Estos electrones se diferencian de la Sustancia Luz Universal en que ellos forman un Rayo precipitado el cual ustedes son y permanecerán en este universo. Ustedes no son un cuerpo, ni una forma, ni una acreción de conocimiento intelectual, son una Corriente de Energía Electrónica desde el Propio Corazón de Dios y la radiación desde esa energía en pensamiento, sentimiento y palabra hablada forma lo que se conoce como su ‘personalidad’.
Toda aquella radiación que no es una expresión de armonía, paz, belleza, perfección y desprendimiento de Amor Divino es radiación impura y la distorsión de la Identidad Divina de ustedes.
Usen la Llama Violeta:
Las personas son meramente centros radiantes de energía vertiendo constantemente ciertos colores, ciertas notas de armonía o discordia y purificando o contaminando la atmósfera en la cual viven. La Llama Violeta de Saint Germain ha sido ofrecida a la humanidad para ayudar a las fuerzas de los cuatro elementos en la purificación de la Tierra de la contaminación de la energía calificada discordantemente de la humanidad.
El individuo quien toma la responsabilidad de mantener esa Llama Violeta PULSANDO a través de una nación para disolver constantemente la efluvia discordante de su gente Nos prestaría un gran servicio.
Conversen con Su Santo Ser Crístico:
Si invocan a su Santo Ser Crístico diariamente al levantarse y cargan su intelecto, su mundo de sentimiento, su cuerpo etérico y las células cerebrales mismas con el poder completo del Plan Divino cumplido para ese día, evitarán cualquier error que pueda surgir por razón de mala interpretación por los vehículos externos.
“YO SOY LA PRESENCIA QUE NUNCA FALLA O COMETE ERROR”, es un decreto que sería de tremenda asistencia a ustedes. Algunas veces los impulsos Divinos interpretados por uno de los vehículos inferiores llegan a estar ligeramente distorsionados, y si resulta un error, el estudiante o chela está expuesto a llegar a estar desalentado y a tener dudas de la veracidad de todos los demás impulsos.
Su Santo Ser Crístico es un Ser Real Quien puede sentarse y conversar con ustedes, y si le permiten darles consejo y guía diariamente, y si le ofrecen a Este la autoridad completa sobre su corriente de vida, no encontrarán esfuerzo haciendo la cosa perfecta de la manera perfecta en el momento perfecto.
Despierten su Presencia Interna:
En el hombre promedio la personalidad externa utilizando sólo una pequeña porción de la energía de la corriente de vida es sólo la presencia comandando y la Presencia Individualizada pasa por muchas encarnaciones sin serle permitido ninguna expresión a través de los vehículos inferiores excepto en los actos involuntarios ocasionales de bondad y coraje en tiempos de crisis o de gran inspiración con destellos espasmódicos.
El propósito de nuestro entrenamiento intenso ahora es despertar a los chelas a esta Presencia Interna hasta un punto donde Esta se convierta en la Dueña y Conductora del ser personal y en un Compañero Consciente en las actividades de la vida diaria. Esto significa el cambio de la conciencia de alguien de una creencia en el ser de uno como una entidad separada nacida de una familia y una raza.
El uso del cuerpo del chela:
Hasta que tome lugar la unión mística entre el ser externo de un hombre y su Santo Ser Crístico, el hombre no está identificado completamente con el cumplimiento del Plan Divino, porque él aún no está comprometido por la vida en su cuerpo físico para servicio, y por lo tanto, su devoción voluntaria a los principios Divinos está sujeta siempre al libre albedrío.
Después que el Espíritu se dedica mediante voto solemne, la corriente de vida se convierte en un canal mucho mayor para el flujo de salida de la Fuerza Divina y el cuerpo del chela puede prestar apoyo casi en cualquier momento a un Maestro Quien desee prestar un servicio en cualquier localidad. Algunas veces el chela estará consciente de este Morador temporal y algunas veces no.
La Palabra, agosto 2000