Quiten todo Poder a las Apariencias
Escucha el audio aquí:
Hasta que el hombre pueda comprender que es su propia vida la que faculta y hace todas las cosas en su mundo y experiencia de la vida, dándole a ellos realidad e irrealidad, como el caso pueda ser, no podrá pasar desde los reinos de las sombras a los Reinos de la Verdad. El poder que está dentro de cada corriente de vida, no importa cuán ignorante sea, debe ser descubierto y focalizado por esa conciencia antes de que pueda sobrevenir la liberación real y permanente.
En el Oriente, los Maestros hacen constantemente que el estudiante vuelva atrás hacia el estudio de los Poderes dentro de su propia vida, tanto para curar las condiciones de la carne, para iluminar la mente, como para liberar el alma. La humanidad, sin embargo, ha preferido delegar poder a los agentes externos, y mediante su propia fe en esas cosas externas, las han animado, por así decir, con ciertos efectos benéficos o malignos sobre sus vidas. La tendencia de la humanidad de la Tierra es el letargo; es mucho más fácil endiosar a un agente externo que llamar los poderes dentro de la propia vida de alguien que mediante ciertas actividades pueden ser fundidos, re-organizados, transmutados y perfeccionados.
Los salvajes, además de las civilizaciones desde el hundimiento de la Atlántida, han continuado exteriorizando el poder de la limitación, de la guerra, de la pestilencia y del hambre, así como también, los poderes benéficos de las iglesias y los ídolos; y luego han concluido, siendo víctimas de sus propias creaciones.
En este día y era, estamos esforzándonos de nuevo en producir que el estudiante se re-examine, resueltamente; y re-delegue de nuevo el poder que ha dado a lo externo a la Deidad y a la Esencia de su propia Vida. Esto es mucho más difícil de lo que parece a primera vista, porque cuando la gente dice “yo quito todo el poder que he dado a las personas, lugares, condiciones y cosas”, ellos no siguen con sus sentimientos el inmenso poder de esa afirmación.
Si el hombre diera el poder de su propia vida que él ha cargado dentro de las fuerzas externas y residuales para curar, encontraría que la tremenda liberación de las corrientes curativas yacen dentro de la vida misma que pasa a través de él; pero las muletas no deben ser quitadas a las masas hasta que este entendimiento sea sembrado profundamente en sus corazones; porque mejor es tener fe proyectada externamente y luego retomarla como un efecto benéfico, que no tener fe de ninguna manera.
Mientras tanto ponderen esa afirmación dada arriba, pidan a la Amada Pallas Atenea que proyecte el Rayo de Su Llama de la Verdad sobre ella y vean si pueden entrar dentro del nuevo entendimiento de los poderes y capacidades internas de sus propias vidas.
Libro: Conciencia Divina, INEC
¡Qué hermosa Enseñanza! Muchas gracias amados hermanos por compartirla