EQUILIBRIO EN LA LLAMA TRIPLE EN SU CORAZÓN

EL SEÑOR VULCANO:

15 de febrero 1961

El Grial provisto para el Foco de la Conciencia de cada corrien­te de vida está dentro del corazón y cuando el individuo alcanza la maestría sostiene su conciencia dentro de la Llama Triple en su co­razón donde el balance perfecto gobierna todas sus actividades ex­ternas y donde el Rayo de Luz desde su Presencia forma una línea de comunicación, inspiración e instrucción directa, que es más fácil­mente recibido desde el Lugar Secreto del Más Alto.

Sin embargo, si cualquier conjunto de circunstancias pueden arrojar la conciencia a merced de los cuerpos emocional, mental, etérico o físico, la comu­nicación directa entre el alma y el Espíritu se rompe.

Quizás han leído y visto en películas como un bote en aflicción es circundado o por un avión o por un buque de rescate, pero el mar turbulento entre los dos no permite que la línea de vida o el eslabón de conexión les uniera.

Es de la misma manera que el Ser Superior, durante los momentos de emergencia tiene que arrojar su línea de fuerza dentro del mar batallante de los cuerpos inferiores, esperando atrapar la conciencia en su progreso rápido del uno al otro.

La mayoría de la gente está completamente a merced de los cuerpos inferiores y se encuentra a sí mismo funcionando en un desvarío emocional o en una batalla mental, completamente incons­cientes de que ellos se han soltado de sus amarras.

La gente senil y las corrientes de vida envejeciendo a menudo se deslizan hacia dentro del cuerpo etérico y sus conciencias permane­cen allí hasta que hacen la transición y de ese modo ellos disfrutan reviviendo las escenas del ayer.

Sus cuatro cuerpos inferiores son como habitaciones a través de las cuales su conciencia alcanza el mundo de la apariencia física para ciertos efectos definidos!

  1. A través del cuerpo emocional, ésta, debería absorber las cua­lidades y sentimientos de la Presencia e irradiarlas;
  2. De ese modo, a través del cuerpo mental la conciencia absor­be conocimientos, recibe instrucción desde la Presencia y la emite;
  3. El cuerpo etérico debería ser un almacén de todas las memo­rias Divinas del pasado y debería ser usado como una biblio­teca;
  4. Y el cuerpo físico debería ser un recipiente a través del cual se pudiera hacer contacto con el Plano Tridimensional.

Todos estos cuerpos, sin embargo, deberían ser las Puertas Abiertas a través de las cuales trabajara la conciencia, manteniendo siempre su anclaje dentro de la corriente de energía fluyendo cons­tantemente en el corazón.

Encontrarán en la contemplación y observación de ustedes mis­mos cuan engañoso es el centro de la conciencia y cuan rápidamente éste se desliza desde uno al otro de sus cuerpos antes de que aún es­tén conscientes de esto.

El propósito del aquietamiento de la personali­dad de alguien es múltiple, pero una actividad en particular es atraer de vuelta la conciencia hacia dentro de la Cámara Secreta del Cora­zón y luego funcionar todo el tiempo desde el Rayo de Luz Dentro.

Igualmente la contemplación mental de esto les da un sentimiento de equilibrio, maestría y desprendimiento. Siempre tendrán una lí­nea de comunicación directa desde la Sede Principal y no liberarán energía poco amable porque desde la Fuente del Agua Sagrada de Vida dentro de su corazón no puede salir ninguna emanación poco amable.

Es únicamente cuando el centro corazón de la conciencia energiza uno o más de los cuerpos inferiores que ellos se apropian del Prin­cipio Creador y deshonran el Nombre de Dios al enviarla fuera imperfectamente. Si estos cuerpos inferiores no pueden obtener el cen­tro corazón de su conciencia, no tienen autoridad independiente y ellos saben esto.

Aquí tienen uno de los caminos más poderosos hacia la maestría si lo meditan.

Toda la acumulación en sus cuatro cuerpos inferiores no podría actuar y podría ser purificada y consumida sin lucha SI el centro de la conciencia inteligente de la personalidad externa pudiera estar oculto en el Corazón de la Presencia y no se le permitiera ser enga­tusado por ningún lazo externo de los caprichos de cualquiera de los cuatro cuerpos inferiores.

Estando directamente interesados en atraer la Conciencia hacia dentro de la Llama Triple en sus corazones, encontrarán sus cuerpos en orden, su sentido de lucha grandemente disminuido y tendrán una alerta calma serena que debería asombrarles en su progreso hacia adelante.

Les doy gracias por esta oportunidad por su trato y plática con ustedes y les ofrezco, en el altar de sus esfuerzos siempre expan­diéndose llegar a ser la Conciencia Maestra Ascendida, MI servicio particular—suyo al solicitarlo.

VULCANO

La Palabra, enero 1984

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *