LA BÚSQUEDA DE LA FELICIDAD

CARTA ESPECIAL DEL MAHA CHOHAN
Junio 1963
Las almas de los hombres hoy están siendo despojadas del sustento artificial mediante el cual ellas sostenían una vida anormal que no tiene parte en el gran Plan Divino para el Universo y para los hijos de los hombres.
Centuria tras centuria las almas han buscado felicidad y escape a través de todas las avenidas de auto-expresión, y el estímulo temporal era suficiente para mantener en movimiento la conciencia dentro de la corriente de vida, aunque ese movimiento no significaba progreso.
A medida que cada alma ahora llega a un punto donde toda su búsqueda y esfuerzos resultan sólo en las cáscaras que están vacías y estériles, llega un período de confusión y caos en donde ellas sienten una pérdida que ya no puede ser mitigada por ninguna faceta que hayan utilizado o a la que tengan acceso.
Este período de desolación es comparado con aquellos años de escasez mencionados por José el Profeta al faraón.
El final del ciclo se aproxima y el alma desnuda – despojada de su estimulación artificial debe ser volcada hacia la Fuente Espiritual por la cual inconscientemente está anhelando, y por la cual ha estado buscando a través de los diversos atajos de la experiencia humana.
Esta es una época muy terrible y de prueba para la humanidad entera, debido a la incertidumbre y aturdimiento a medida que este proceso de despojo avanza, y deben ser elevados, y sostenidos entre las ovejas, aquellos pastores quienes pueden dar a ellos el alimento y ayuda Espiritual, a través de la invocación, para llevarles desde la hora de desolación hasta la hora en que la Luz de Día penetre a través del caos, y ellos comiencen el viaje consciente al Hogar.
Mi llamado a ustedes es por una invocación tremenda y constante por la ‘Sustancia Espiritual’ para alimentar las almas de los hombres en esta hora y a través de esta crisis que es universal en su actividad.
Ver a un hombre orgulloso humilde es una experiencia difícil de atestiguar aún para un Maestro, y sin embargo eso debe llegar para cualquier conciencia intelectual quien debe avanzar con sus rodillas a través de la puerta de la humildad la cual no es suficientemente alta para un hombre en posición vertical hasta que haya pasado por el corredor hacia la Presencia del Rey.
Les envuelvo con Mi Manto de la Presencia Confortadora del Espíritu Santo que les sostendrá y, cuando escojan aceptarlo como un regalo permanente, el amor de esa Presencia Confortadora fluirá hacia fuera desde ustedes hacia toda vida en todas partes, el cual es uno de los requisitos para alcanzar Maestría.
El Maha Chohan
La Palabra, mayo 2001