LA CONCIENCIA DIVINA
EL AMADO EL MORYA
La Conciencia de Dios es eterna y toda envolvente a través de todo el Universo, y todos los seres creados viven, se mueven y tienen su identidad dentro de esta Esencia de Luz. Ésta contiene dentro de Sí misma toda la Sabiduría, todos los Poderes Creadores y la habilidad para demostrar esos poderes en la manifestación actual.
Cuando el hombre al principio fue individualizado, la Presencia Electrónica de cada uno compartió esta Conciencia Divina, esta Unidad, esta Integridad. La Presencia «YO SOY», por lo tanto, vivía en y mediante la Luz de la Fuente Suprema, y veía e interpretaba todas las cosas de acuerdo a la Inteligencia de la Deidad.
A fin de crear una conciencia individualizada dentro de esta Toda-envolvente Unidad, tomó lugar la manifestación física, y la Llama Divina aspirante, a través de la experimentación con la energía y la vibración, iba a desarrollarse dentro de una conciencia individualizada- una con Dios-pero todavía incrementando la Conciencia Divina y la expansión de esta ya gran Luz.
Esta conciencia individualizada, que iba a ser construida a través de CAUSA Y EFECTO, tuvo la intención de preparar la Chispa de Dios para que se convirtiera en una Llama Creadora que, a su vez, sería la Conciencia Divina para envolver y animar un nuevo Universo.
Así la humanidad tomó la encarnación como un Sendero para convertirse en un Señor Solar.
Sin embargo, la dificultad surgió cuando, en vez de alcanzar la Conciencia Divina individualizada como fue la intención, el hombre desarrolló una conciencia humana que ahora debe ser transmutada y reemplazada por este foco individualizado de poder creador que, en el momento de la Ascensión, se convierte en una parte de la Conciencia Maestra Ascendida y también parte de la gran Conciencia Solar.
El Puente desde lo humano hacia lo Divino es realmente solo un cambio de conciencia. El hombre inferior debe llegar a estar sumergido en la Voluntad de Dios y la Chispa Divina debe expandir Sus atributos Divinos libres de las trabas de la forma carnal.
Demandar la Conciencia Maestra Ascendida es verdaderamente el cumplimiento de las palabras de Jesús cuando El dijo: «Buscad vosotros primero el Reino del Cielo!»
Perseveren en sus llamadas y sus demandas por esa Iluminación. SUELTEN al hombre inferior!
El Morya
Libro: La Voluntad de Dios es Luz, LAINEC