LA DIOSA DE LA VERDAD
EL AMADO KUTHUMI:
El Boletín, Vol. 2, Nº 32
1 de noviembre de 1953
Amados amigos:
Atestiguamos un Festival muy exquisito en el Reino Etérico donde el hermoso Templo de la Diosa de la Verdad está como un foco para la Hermandad que ha dedicado Su vida y propósito dirigiendo hacia dentro y a través de la conciencia de la humanidad la Llama Blanca Pura del Entendimiento e Iluminación, de la cual la aceptación trae la comprensión de las Verdades Eternas.
Esta hermosa y amable Dama encarna la naturaleza verdadera del aspecto femenino de la Deidad, y es Su responsabilidad feliz dar, a cualquier miembro de la raza deseándolo, Su Conciencia de Perfección que es la única Verdad y Realidad no cambiante detrás de este mundo de la forma inestable.
Mirándola, sólo puedo pensar que será una hora feliz cuando los hombres y mujeres por igual puedan aceptar el diseño de su propia Divinidad y exteriorizar la Verdad a través de sus formas como Ella ha hecho.
Esto crea un complemento exquisito – la Verdad trayendo Confort, y el Confort trayendo Verdad.
Cuán perfectamente balanceado es el diseño y orden del Universo en donde las Llamas-Divinas son focalizadas y calificadas por ciertas Inteligencias y sostenidas como lámparas iluminadas en la oscuridad como un foco magnético de una cierta cualidad hasta que la raza evolucionando, emulando la Virtud encarnada, se convierta en la plenitud de esa Virtud también.
Si no fuera por los Seres que escogen encarnar la Naturaleza de la Divinidad, no habría patrón hacia el cual la conciencia externa del hombre pudiera mirar. Es lamentable que el amor y honor y respeto que fueron acordados a los Dioses y Diosas en las primeras épocas hayan sido caracterizados como paganismo con el esfuerzo que ha sido hecho para borrar Sus memorias de la conciencia de la raza.
Hubo edades en que la Amada Palas Atenea era visible a la humanidad no ascendida. Su Presencia era buscada y Ella mantuvo la conexión con los buscadores de la Verdad a través de los Oráculos Délficos en Grecia.
Ahora de nuevo, a través del entendimiento consciente del cuerpo estudiantil, está siendo dada una oportunidad para dirigir la Llama desde Su Templo y Su Hermandad hacia los centros magnetizados de las mentes y corazones receptivos de la gente.
Aquel que desee conocer la Verdad puede hacerlo así ahora. Aquel que desee pararse en Su Presencia tiene la oportunidad, y aquel o aquella que desee convertirse en AQUELLO que Ella es recibirá las bendiciones más cálidas desde aquellos de Nosotros Quienes servimos para liberar la vida.
Kuthumi
CS VOL.XIII- Nro 44 – 1991 -extractos-