LA ÉPOCA DE NAVIDAD

EL AMADO MAHA CHOHAN:

El Boletín,Vol. 2, Nº 38 -13 de diciembre de 1953

Queridos amados hijos:

La aproximación de los Días de Fiesta de Navidad trae la Presencia de los Maestros mucho más cerca a la conciencia de la gente de la Tierra, y Nosotros apreciaremos cualquier pensamiento particular que puedan tomar cuidado de dar al desarrollo de la Naturaleza Superior de la raza.

Como esta Época es muy ventajosa para Nuestra Cosecha Espiritual, Nosotros presionamos hacia dentro del período de las siete semanas toda la Luz que la Ley Cósmica permita mediante la elevación del pensamiento y sentimiento de la humanidad a la Octava de Dación Celestial.

Por lo tanto, la intensificación de las llamadas e invocaciones de los estudiantes en este momento duplica y triplica Nuestras oportunidades de dar.

Así que si pueden elevar sus pensamientos hacia el cielo, particularmente durante la misma Semana de Navidad, Nos habrán proporcionado una bendición personal, a medida que el bien más grande que podamos dar sea más de Nosotros mismos.

El ESPIRITU DE NAVIDAD comienza a fluir alrededor del primero de diciembre y tiene su efecto durante siete semanas hasta el 12 o 14 de enero.

El Espíritu Crístico es un flujo de Amor y de todas las Cualidades Perfectas desde los Ángeles, Maestros, y otros Seres Divinos, y se vierte sobre la Tierra como una lluvia dorada de hermosas partículas de Luz.

Cada partícula es como una estrella de nueve puntas, y la atmósfera inferior entera de la Tierra y todos los cuerpos de la gente son envueltos en ésta. Se incrementa en poder hasta la Víspera de Navidad cuando su presencia potente es casi palpablemente sentida aún por las mentes externas más ordinarias.

A ese flujo de todos los Seres Celestiales se añade una radiación tremenda desde los Retiros y Santuarios por todo el mundo, bajo la protección y guía directa de los Maestros y chelas conscientes.

Ahora recordarán que para el resto de la Época de Navidad esperaré de cada uno de ustedes, Mis queridos seres, SER el Espíritu de Navidad tanto como puedan a fin de que este flujo sea digno de llevar MI NOMBRE, MI BENDICION Y MI AMOR a toda la humanidad, y cuando Nos hayamos convertido en el Espíritu de Navidad durante ese período, será un asunto fácil preservar esa radiación permanentemente.

En Mi propio Ashram en Ceilán, en Shamballa, en Luxor, en el Retiro de Kwan Yin en China, en el Lago Titicaca, en Derjeeling y en muchos otros lugares, la Guirnalda de Navidad ya está manifiesta en la atmósfera superior.

Ésta es un flujo constante de un Anillo de Llama calificado por una radiación de Paz y Buena Voluntad para los hombres. Estos Retiros presentan una hermosa visión al ojo espiritual, y no existe parte de vida sobre el planeta Tierra, desde un terrón de carbón hasta un gorrión cantando, que no reciba un Regalo de Amor y Bendición desde cada Retiro y Santuario.

Cada año este flujo se incrementa, justamente como se construye una creación musical hasta un crescendo de sonido armonioso combinado, y cada Navidad es más perfecta y gloriosa que la precedente porque el ímpetu desde los ascendidos así como también desde el estado no ascendido está creciendo constantemente.

También es sabio aceptar todo lo que la Época de Navidad ofrece porque es una de las oportunidades más grandes que todo el año proporciona para el crecimiento del alma y espíritu, y cuando alguien está consciente de esta fuerza potente, puede ser grandemente intensificada en y alrededor de ustedes para la evolución y progreso de la naturaleza espiritual.

Ustedes pueden invocar este flujo radiante, y así como el electroimán atraer partículas de sustancia desde la atmósfera hacia sí mismo, así pueden atraer la sustancia desde el Reino de Dios y alimentar la naturaleza espiritual evolucionando de su ser.

Durante la Época de Navidad, la atmósfera de la Tierra tiene literalmente ‘polvo estrellado’ que la gente respira, llenando inconscientemente sus cuerpos internos con una sensación de tranquilidad, paz y felicidad que ellos atribuyen al ‘Espíritu de Navidad’.

En la India celebramos la Navidad con cirios iluminados e incienso sagrado, y con canciones dulces amables al hermoso Espíritu Crístico. No hemos disfrutado la gloria del árbol de pino, así que todos los Maestros del Oriente toman placer particular de la belleza mostrada de los árboles iluminados aquí en el Occidente.

El hombre de algún modo piensa que los Dioses estamos por encima de los placeres hogareños de la Tierra, pero a pesar de que Nuestras Alegrías y Nuestras experiencias son tan gloriosamente perfectas, existe una dulzura nostálgica en los esfuerzos de los hombres atados a la Tierra para liberar la Luz, que hace Nuestros corazones felices, y muchos Arboles de Navidad tienen un Maestro parándose a su lado, dando a ese árbol nueva radiación, calor y Luz.

Podría añadir que cuando las personas están de principio a fin con los árboles, sería buena idea quemarlos antes que echarlos descuidadamente a un lado. Ellos han sido portadores de Luz y deberían ser retornados a la Llama cuando su servicio haya finalizado.

Por lo tanto, desde los Reinos de Pura Luz, rodeado de enormes Arboles de Navidad decorados por la Hueste Angélica con Ornamentos Flameantes de Luz Electrónica con grandes Estrellas de Nueve Puntas resplandeciendo en el tope, les envío, a cada uno, Mi Bendición de Navidad que lleva la Felicidad desde un Reino donde no existe el dolor. Lleva la Paz que viene del Entendimiento Perfecto; lleva la vida vital desde la Presencia de Toda Vida que es una Fuente de Llama inextinguible; y lleva el Amor y Bendición de Mis Siete Hijos.

Una Bendita y Sagrada Navidad sea suya, y un Año Nuevo en el cual únicamente la Victoria sea la experiencia de cada una de sus corrientes de vida.

Bendiciones y Amor
El Maha Chohan

CS VOLUMEN XIII- Nro 50 -1991

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *