NOTAS DE UN MAESTRO A SU PUPILO

El Puente, octubre 1963

La Causa de la Enfermedad:

La causa es establecida en el momento en que el pensamiento y sentimiento se reúnen. Cada miembro de la raza humana, consciente o inconscientemente, está usando el pensamiento y sentimiento todo el tiempo. Estas causas internas son lanzadas al mundo del efecto como limitación, enfermedad, preocupación, muerte y así sucesivamente. La Causa en los Niveles Internos es una vibración pulsando en cierto rango, la longitud del rayo, la velocidad de la vibración, y la cantidad de energía dentro de la Causa inicial determina el efecto. Ese es el por qué toda enfermedad, mental y física es el resultado del pensamiento y sentimiento interno que crea cierta acción vibratoria que continúa actuando hasta que toda la energía que fue puesta dentro de la Causa a través del primer pensamiento y sentimiento; y repetición de ese pensamiento y sentimiento se haya consumido o haya sido transmutada mediante la acción purificadora del Fuego Sagrado.

Conciencia:

Entrando muy profundamente dentro de la Paz y Silencio de la contemplación activa, la Luz desde la Presencia de Dios elevará su capacidad para percibir su unidad con Todo lo que ES; les permitirá llegar a estar conscientes de su unidad con toda Vida y les ayudará con sus propios sentimientos a reconocer su habilidad para atraer e invocar tanto del Poder-Divino como su diseño original demande de ustedes.

Contemplación sobre la Verdad:

El tratamiento del cuerpo de sentimiento, a fin de incorporar el conocimiento aceptado de la mente, requiere una contemplación quieta e ininterrumpida sobre las Verdades presentadas, y siempre atraerá la Presencia de un Maestro Ascendido cuando sinceramente se haya entrado con el deseo de hacer del conocimiento e instrucción una fuerza real mediante la cual la corriente de vida individual se convierta en un poder mayor para servir.

Cómo resolver sus problemas:

Una simple practica invocando la naturaleza de sentimiento real del Maestro Ascendido hacia dentro del propio mundo de sentimiento del estudiante capacitará a ese estudiante para llegar a ser uno en pensamiento y sentimiento con la Conciencia del Maestro con respecto a la Vida y todas sus apariencias.
Cualquier problema o apariencia puede convertirse en una oportunidad maravillosa para esta meditación activa, porque el estudiante atrapado dentro de los afanes de tal apariencia tiene la oportunidad y privilegio de llegar a aquietarse y preguntarse cómo el Maestro sentiría y reaccionaría ante tal apariencia, y al hacerlo sería elevado a la Conciencia del Maestro, lo cual es una lección de actitud, y secundariamente, de tratamiento de la apariencia desde la victoria consciente del Maestro, y cierto logro debe resultar.

Pensamientos y sentimientos sin Luz:

Cada pensamiento, sentimiento y acción que no tiene Luz dentro de éste, en su inicio y concepción está predestinado al fracaso por su propio peso permaneciendo bajo el nivel de los diez mil pies encima de la Tierra, formando parte de la presión psíquica y astral de la acumulación humana y no llevará parte en el récord permanente de la raza o su historia, pasando al mar del olvido cuando los errores que cabalgan en paralelo con la experiencia de vida sean borrados. Estos pueden ser borrados mediante el uso de la Llama Violeta Transmutadora.

La Respiración Rítmica:

Aunque hemos manifestado el estudio de la respiración de vez en cuando, no ha asumido el mando lo suficiente como para convertirse en el hábito del ser externo. Esperamos esta vez que podamos establecerlo permanentemente. Nada pagará mayores dividendos en armonía, salud, paz, iluminación y suministro que una aplicación y manifestación de respiración rítmica profunda, firme, constante.

La Importancia de la Música:

Es para educar y liberar las sensaciones mas elevadas en el cuerpo de sentimiento que los Maestros Ascendidos proveen la música, oración, invocación y adoración a la Deidad. La acción vibratoria establecida de ese modo despierta los sentidos durmiendo del cuerpo de sentimiento y si los individuos cultivan esos lugares donde los Maestros han establecido tales vibraciones, ellos se encontrarán desarrollándose hasta un punto donde sean capaces de responder intuitivamente a la radiación e instrucción invisible que siempre está a la mano cuando se requiere.

La Selección del Maestro:

Solo después de un período de prueba es el estudiante asignado a un Maestro en particular, Quien es la expresión de todas las cualidades potenciales y naturaleza del estudiante. Tan pronto como un estudiante llega a ser el pupilo aceptado de un Maestro, él ha dado un paso hacia el segundo período de su evolución y su progreso puede proseguir con mayor velocidad en el desarrollo de las cualidades-Divinas potenciales que el Maestro Mismo encarna y que son las características potenciales del chela. El estudiante puede ver entonces estudiando la Luz, Radiación, Conciencia y Características del Maestro Quien lo tiene a su cargo, un cuadro claro de lo que su propia individualidad desarrollada será un día.

El Espíritu Santo:

Cuando alguien decide dentro del corazón y con los sentimientos identificarse con Dios, él comienza a entrar en un período de desenvolvimiento en donde se desarrolla el Espíritu Santo dentro de él mismo. Donde el Espíritu Santo camina, mora la Luz dentro del ojo; donde el Espíritu Santo mora, está presente la Paz. Existen varios grados de la Representación y Presencia del Espíritu Santo, aún mas allá de Mi Estado, y en el principio del surgimiento final del hombre su Espíritu mostrará solo un aliento de vez en cuando de la fragancia del Espíritu Santo, pero con el tiempo, con paciencia y con amor, mas y mas de ese Espíritu morará, lo cual es lo Máximo, y el Omega de la existencia.

La Palabra Diciembre 2000

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *