SIRVIENDO CON ALEGRIA LA VOLUNTAD DE DIOS
EL AMADO MAHA CHOHAN:
El Puente, mayo 1958 (Extractos)
Uno de los sentimientos espirituales principales que debe ser desarrollado en el chela que está aspirando a su Ascensión es LA ALEGRIA EN EL SERVICIO – individualmente, así como también a una escala más general, a las evoluciones que él o ella ha ofrecido asistir voluntariamente.
Como es Mi Cargo y responsabilidad ayudar a todos y a cualquiera de tales chelas a lograr su propio potencial más elevado en la expansión de su propia Santa Luz Crística, además de la Luz del mundo, no puedo sobre enfatizar la Verdad de que el deseo de servir debe “nacer” dentro de los corazones de estos chelas y ser exteriorizado en la expresión gozosa (sin embargo, no con el celo fanático desbalanceado).
El servicio espiritual es muy a menudo realizado a través de un sentido de miedo, superstición y deber de parte de la corriente de vida no ascendida, pero tal esfuerzo ni tiene el mérito ni la eficacia de servir feliz, alegre, haciendo la Voluntad de Dios.
El karma destructivo (hasta ahora no transmutado) debe regresar para la redención al ser que originalmente envió esa energía fuera calificada discordantemente, a pesar de que el chela esté ahora sirviendo en el Sendero Espiritual.
¡Bendito de veras es el chela que puede y continúa su servicio ALEGRE, mientras aún está redimiendo su propio karma personal!
El Maha Chohan
La Palabra, julio 1995