Sobre la Ascensión dicen los Maestros Ascendidos
Amados chelas, bienvenidos al Templo de la Pureza Crística Final -el Templo de la Ascensión. Aquí el propósito es ejemplificar para la humanidad que asistirá a este Retiro en mayor número que nunca antes —para hacer brillar profundamente dentro de sus conciencias— la meta de la humanidad, ascender hacia dentro de Cuerpos de Fuego.
Nuestra esperanza es que este proyecto inspirará no solamente esta Visión de la Meta Final de la Ascensión, sino también un interés en la humanidad por el Fuego… un interés que rápidamente podría trascender el fuego físico y conducir al descubrimiento del Fuego Espiritual y, de ese modo, hacia la expresión más elevada de la Deidad.
Esperamos aumentar la Luz Pura y Blanca en los vehículos internos de todo aquel que pase aunque sea una vez, a través del Foco de la Ascensión este mes.
Y como Hijo de Venus les digo: prepárense bien para este mes. Tomen ventaja de los Fuegos Sagrados y límpiense a sí mismos y a este planeta para que pueda ser presentada la más grande Cosecha al Señor Gautama el 30 de Noviembre. (LPnov81)
Este es el único Planeta en este Sistema Solar que les da un cuerpo físico. Es un Planeta muy especial. De hecho, es el único Planeta fuera de los cuarenta y nueve que tiene el aspecto que Él tiene.
Les damos un cuerpo físico compuesto de cuatro elementos: Tierra, Fuego, Aire y Agua. Esta es la «plataforma» final antes de su Ascensión, y es el único Planeta que tiene la LLAMA DE LA ASCENSIÓN!
Aquí aprenden las lecciones más difíciles de todas, porque se decidió que este sería el Planeta dentro del cual se pasarían las más grandes de todas las Pruebas. (LPsept80)
La Ascensión en la Luz puede ser explicada, en términos muy simples, mediante el estado de lo que significa la aceptación y mantenimiento de la conciencia de uno en la Perfección que vive dentro de la Conciencia Única de toda Vida y que no se desvía del Estado y la Gracia, para aceptar o permitir la intrusión de ningún pensamiento o sentimiento negativo!
Puedo sugerir que el Poderoso Serapis Bey, quién es el Espíritu Envolvente de la LLAMA DE LA ASCENSIÓN para este Planeta, está siempre dispuesto a asistirles, y espera su Llamada, a través de la cual Él puede asistirles mas en la Ascensión de su conciencia fuera del estrato inferior de lo humano hacia dentro de la Conciencia Única de la Perfección. (“YO SOY” el Camino)
Amados chelas buscando su Ascensión hacia su Estado Divino:
Cuán agradecido estoy de que el propio deseo y motivo en sus corazones les impulse, de nuevo, a tratar con la ayuda del Santo Serapis de sublimar su naturaleza humana y de calificar, al cierre de esta encarnación, para la Ascensión en la Luz.
También, ustedes están tan dispuestos, y es muy importante en esta Hora Cósmica, que asisten en la Ascensión de toda humanidad recalcitrante, Ángeles aprisionados y reino elemental, además de la querida Tierra misma – un salón de clases por mucho tiempo para cada uno de ustedes.
Estén seguros que les saludaré allí, como también Serapis Bey y los Poderosos Serafines Quienes viven para servirle. Sus Padrinos serán Caballeros de Su Corte.
¡Cuento con ustedes, cada uno, ahora para perseverar durante las pruebas encontradas aparentemente difíciles… y recibir con dignidad, su ‘diploma’ para regresar al Hogar y no salir más! (LPnov96)
Como hemos dicho a menudo, ¡LA VOLUNTAD DE DIOS ES EL BIEN! La expresión máxima de ESA VOLUNTAD es la ASCENSIÓN, al cierre de cada encarnación hacia mayor liberación. ¡Por esto, renunciamos al Nirvana… buscando siempre inculcar e incrementar ese sentimiento dentro de los corazones de cualquiera de los chelas de mérito sirviendo por ahora en esta Dulce Tierra (en cualquier evolución que se estén educando) para que ellos hagan los esfuerzos necesarios de convertirse, como hemos hecho Nosotros, en Ascendidos y Libres!
¡Algunas veces tal ‘estimulación’ espiritual llega a ser ‘irritante’ para el aspirante y, en cualquiera de tales momentos Nosotros, con Misericordia, les permitimos a través del libre albedrío descansar en el Sendero al Hogar hasta que ellos mismos, a través del libre albedrío, estén listos de nuevo para tal Ascenso y las disciplinas necesarias requeridas para tratar de nuevo de prepararse para esto, su META FINAL que, en algún lugar, tendrán que lograr!
Considerando que las leyes físicas son aceptadas por las masas, muy a menudo las Leyes Espirituales son ignoradas o, de un vistazo, se dan como ‘ocurrencias’ por el aspirante. He visto a tantos de los APLICANTES PARA LA ASCENSIÓN desilusionarse temporalmente cuando ellos encontraron que la aplicación personal era y es necesaria para el logro Divino.
Ellos tienen la idea tonta de que pueden elevarse en el ‘Borde’ de las vestiduras de alguien más hacia la Ascensión, en vez de hacer el esfuerzo personal individual para ganar este gran Servicio. (LPnov96)
Sientan esa resplandeciente, resplandeciente Luz del Cristo expandirse a través de cada célula de su ser. Sientan su carne vibrar con Luz, con Amor y que es parte de la Llama de la Ascensión – la Actividad de elevación de toda Vida!
Todos ustedes tienen ese poder dentro de su ser – saben eso. Usen la Llama de la Ascensión- usen la Llama de la Ascensión porque es vigorosa, es Amor todo el tiempo.
La Llama de la Ascensión, los Maestros y la Hermandad siempre, siempre responden al llamado. Sólo tienen que llamar al Poderoso Serapis y a cualquiera en la Llama de la Ascensión – a cualquiera de la Hermandad y Ellos responderán y les ayudarán – dándoles el sentimiento vigoroso que es requerido.
No debería haber depresión en sus sentimientos porque todo es Luz. Todo es Amor y saldrán adelante, saldrán adelante en la Luz más allá de sus sueños más tiernos. Verdaderamente se convertirán en una Catedral – una Catedral de Luz Viviente y el Cáliz de su ser dentro de esa Catedral saldrá con Su esencia de Luz para bendecir a todo aquel que contacten, por donde quiera, en cualquier lugar en el Universo. (LPabr87)
Permítanme aquí recordarles cortésmente que a menudo los impulsos de uno de los cuatro vehículos inferiores (emocional, mental, etérico o físico) piensan que desean la Ascensión como un medio de escape de las lecciones que no se aprenden completamente aquí sobre el plano Terrenal.
Naturalmente que este no es el sentimiento real Divino inspirado del chela cuyo servicio ha sido realizado completamente y quien está listo para tal Ascensión. Más bien, se construye sobre la premisa del deseo humano de escapar de aquello que es desagradable.
Tal ser, invariablemente, tiene que prestar el servicio por el cual él o ella se ofrecieron como voluntarios aquí en la Tierra o en el Reino Sagrado de Dios, en algún otro planeta.
Siempre, llamen, para que el poder motivador detrás de todos sus deseos de ascender sea inspirado Divino y luego, rápidamente, cuando su servicio se termine tendrán esa Victoria de la Ascensión ‘para ir al Hogar y no salir más’. ¡Les ayudaremos, a todos y a cada gentil lector, a lograr el final de su Victoria cuando su motivo sea correcto y cuando ustedes, como Dios lo intenta, hayan finalizado con dignidad su servicio aquí sobre la Tierra! (LPnov96)
Como he explicado muy a menudo a los chelas, el proceso de la Ascensión es absolutamente científico. Cada diminuto electrón, moviéndose alrededor de su núcleo central de amor, formando el átomo, tiene que ser liberado de la acumulación de discordia, auto-creada, hasta que esos electrones estén libres para elevar el cuerpo humano hacia una Esfera en la cual tal ser haya llegado a estar adecuado a morar.
Esto sólo se puede hacer a través del libre albedrío del individuo quien, deseando tal liberación de la limitación, Nos llama, además a su propia Sagrada Llama Crística y Presencia “YO SOY” para elevar así la acción vibratoria de estos electrones y sostenerlos, cada uno, en un estado de armonía, paz y amor.
La elevación espasmódica de los electrones por la proximidad a la Divinidad y Sus Mensajeros a menudo eleva temporalmente la conciencia del chela pero hasta que el chela no pueda, y sostenga esa conciencia Divina dentro de sí mismo, él no puede elevarse en vuelo, ni entrar a esas Esferas de Perfección hacia la cual aspira. (LPnov96)
Nadie puede explicar el sentimiento de alivio, liberación y alegría que existe en la Ascensión a pesar de que el servicio de uno no se complete y que uno regrese para servir a través de otros.
Un día Me dirán “Saint Germain, Mi Amigo, Tu hablaste verdad” a medida que expandan su Luz en el Cosmos y habiendo completado su pequeña tarea individual se unan a Mí para no salir mas. (LPago97)
Mensajes y Prácticas de Luz con la Radiación de la Ascensión