EL DOMINGO DE RAMOS
EL MAHA CHOHAN:
El Boletín, Vol. 6, Nº 3
21 de abril de 1957
A Mis queridos viajeros sobre el Sendero Espiritual:
Cuando el Coronel Livingstone fue al corazón del África oscura, dejó, como una herencia a todos los misioneros y exploradores para seguir, la riqueza de su conciencia.
Los mapas de los ríos, de las junglas y pantanos, todo se convirtió en la herencia mediante la cual todas las corrientes de vida subsiguientes están redimiendo esa parte del planeta.
Esto ha parecido ser una herencia intelectual, pero puedo decirles que ningún hombre, mujer o niño ha entrado al África desde su advenimiento sin el poder abrumador, protección y conciencia de la corriente de vida de Livingstone.
Es exactamente de la misma manera que el Maestro Jesús se convirtió en el Mostrador de Camino para el planeta Tierra, que es, en nuestro sistema, el planeta oscuro – justamente como África es el continente más oscuro en el planeta Tierra.
El Sendero no es sólo para ser admirado – es para ser hollado.
El Amado Jesús, con esa conciencia elevada que le impulsó a través de la muerte misma, está dispuesto, al llamado sincero del corazón, a dar, como siempre ha dado, todo el Fuego, el Amor, la Unidad, la Fuerza y la Pureza de Su Ser a cualquiera hollando Su Camino.
En el Domingo de Ramos, Jesús fue recibido por la multitud que lo alababa a la entrada de la Ciudad de Jerusalén. Ahora… la palabra “Jerusalén” significa “Ser”. Fue dentro de Jerusalén que Jesús enfrentó Su más grande tribulación y logró Su más grande maestría.
A la entrada al Sendero Espiritual cuando el ser externo se inspira primero mediante el conocimiento de los Maestros y los Dioses, a menudo se exalta y se enorgullece indebidamente, aceptando las hosannas de las multitudes como una confirmación de victoria.
Muchos, muchos estudiantes no se dan cuenta de que es la semana, desde el Domingo de Ramos hasta la Pascua de Resurrección, lo que es el punto prueba final sobre el Sendero – delgado como una telaraña; afilado como una navaja; y sin embargo tan fuerte como el acero, el Poder Crístico sostendrá los pies de cualquiera dispuesto a continuar cuidadosamente sobre éste.
Así como podrían tomar una gota de un elixir mágico para hacer su cuerpo liviano antes de intentar elevarse sobre un risco perpendicular, así, amados seres, es sabio cuando sobre el Sendero, beben de la Sustancia Crística una y otra vez, porque no existe falla, sólo Victoria, cuando alguien dispone él mismo de este Amor Compasivo siempre presente – Amor del uno por el otro.
Bendiciones de Semana Santa para todos ustedes. Mi Amor les envuelve a cada uno.
Bendiciones y Amor,
El Maha Chohan
CSVOLUMEN XVII- Nro 17 – 24 1995
Gracias gracias gracias
Amén Amén Amén. Dios es Victoria Siempre