Algunos Individuos Tienen Mayor Capacidad para Sentir que Otros

Escucha el audio aquí: 

Los pensamientos y sentimientos son los instrumentos mediante los cuales la conciencia le da la forma y vida a las ideas; debemos comprender que los individuos que están naturalmente dotados con una fuerte capacidad para sentir, encontrarán que la conciencia es limitada a exteriorizar más rápidamente eso con lo que se entretiene en su reino de causación.

Así como los suelos varían grandemente en su capacidad de nutrir y exteriorizar el crecimiento de la Naturaleza, así mismo las diversas conciencias de la humanidad varían tremendamente, tanto en su capacidad para exteriorizar y nutrir las ideas como en la velocidad con la cual se logra tal crecimiento.

En los terrenos donde hay más luz, más calor, la vegetación no sólo es más grande, más abundante, y más rápida en su exteriorización, sino que esto origina en mayor escala, la belleza de las orquídeas, así como el veneno de las criaturas perniciosas de la Naturaleza que es fatal para el hombre y también para la vida animal.

Así que cuando los individuos entran a la Luz, diremos (para usar la frase de la hora), que no sólo los poderes naturales del pensamiento y sentimiento sino la Luz concentrada atraída dentro de la conciencia, hace que estos centros creadores del estudiante sean fuerzas mucho más potentes, y que la exteriorización que sigue al entretenimiento de cualquier cosa en la conciencia, sea mucho más rápida que aquella en los reinos de los que están entre los “durmientes”.

Una y otra vez, Saint Germain, ha aconsejado a Sus estudiantes estar alerta, mucho más allá de toda medida en cuanto a lo que se permita entrar en la conciencia, debido al tremendo proceso de incubación que está vivo en todos los buscadores que están dentro del reino de la iniciación desde donde ellos darán el paso para ser  Maestros de la conciencia y la forma.

Aparte de la atmósfera particular de Luz intensificada, en la cual la conciencia de un estudiante está constantemente inmersa, hay influencias estacionales, y el flujo de vida de la Primavera no sólo afecta al cuerpo físico del hombre, sino también mayormente y en forma acentuada, a los centros creadores en el reino de la conciencia.

Por lo tanto, es un momento en que es bueno sembrar pensamientos de abundancia y de paz., de salud y de bienestar, porque ellos echarán raíces y tomarán forma con la fuerza y velocidad adicional en esta estación.

El Ocultista les dirá que la estación mensual para plantar semillas corresponde al nacimiento y desarrollo de una nueva luna, pero ellos en su mayor parte no tienen delineado el proceso hacia dentro del reino de la precipitación. Si un hombre  fuera a  diseñar un plan y patrón en el cuarto creciente de la luna, no solo tendría el poder de su propia luz, sino la presión en su conciencia de ese impulso que acentúa los centros creativos del pensamiento y sentimiento.

El período de crecimiento se extiende hasta la luna llena completa, y esa es la razón, el porqué en el momento de Luna llena, todos los poderes de la conciencia están en su mayor actividad y son mas poderosamente sentidos como una presión para el bien o el mal en la corriente de vida.

En el cuarto menguante, entran nuevamente dentro del adormecimiento – obteniendo su nuevo impulso de vida a medida que esta se eleva.

Así como el agua de la Tierra y las mareas son afectadas por la atracción magnética de la luna, así también se afecta el cuerpo emocional; y los individuos que desean precipitar el dinero, la salud, o la paz, si trabajan con la marea venidera, tendrán una tremenda asistencia natural para su precipitación, exactamente como el agricultor que siembra con la luna atrae dentro de la vida de las plantas ciertas corrientes y rayos benéficos que crearán y manifestará una cosecha fuera de toda comparación con aquellos que trabajaron al azar.

Encuentra todo el contenido desde el número 1: AQUÍ

Libro: Conciencia Divina, LAINEC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *