La Conciencia Maestra Ascendida
Escucha el audio aquí:
La Conciencia Maestra Ascendida es un gran Reservorio Cósmico de Sabiduría, Comprensión y Realización de la Verdad detrás de toda forma manifestada. El Maestro ha desarrollado esa Conciencia a través del vivir.
Cada experiencia que El tuvo, cada hermosa vista que El vio, cada manifestación Divina que El atestiguó fue tejida dentro y se convirtió en parte de Su Conciencia que continúa creciendo y expandiéndose a medida que El prosigue Su viaje a través de este Sistema de Mundos.
De igual manera que el infante al nacer tiene menos en su conciencia, respecto al uso de las manos y los pies y el mundo que le rodea que el hombre quien ha logrado su mayoría de edad, así también los seres no ascendidos tienen una conciencia mucho más limitada que el individuo quien se ha convertido en la Presencia Maestra.
El propósito de la experiencia de la vida en el plano de la tercera dimensión, es expandir la conciencia y dar al individuo un altar mayor de la vida y la capacidad de servir. En el mundo tridimensional, el infante y el niño pequeño abren sus conciencias al aprendizaje y a la sabiduría limitada de los mayores, y reciben por transferencia, mucho de la conciencia que el requerirá para sostener su propia vida; motivar su vehículo personal, y contribuir, en pequeña medida, a la evolución de su raza, país y vida familiar.
Sin embargo, en su sentido más amplio y de mayor libertad, la humanidad de la Tierra misma, no ha dispuesto de esta transferencia Cósmica, mediante la cual mucho de la Conciencia Maestra Ascendida podría fluir libremente hacia dentro y mezclarse con la conciencia limitada de los que están sin despertar.
Un infante, mediante el método de experimentación y el error, podría aprender las motivaciones fundamentales del cuerpo, y aún más, las complejidades de la astronomía y cálculos, sin la asistencia de la conciencia ya perfeccionada, lograda por su predecesor; pero el tiempo, esfuerzo y energía involucrada, sería mucho más que lo que una corriente de vida promedio, quisiera o pudiese expandir.
Pero en su mayoría, los individuos están deseosos de aceptar la asistencia de la conciencia que ha ido delante de ellos en el plano de la tercera dimensión.
De igual forma, al alma puede lograr, mediante el método de la experimentación y el error, cierta verdad y comprensión que expandirá la conciencia hasta un grado limitado, o puede disponer él mismo de la plena Conciencia Cósmica, perteneciente a la Hueste Ascendida, y asequible a todos los que escojan invocarla.
Los POCOS que escogen el camino más fácil de abrir sus conciencias a los Seres Divinos, son llamados los Estudiantes en el Sendero; y los muchos que avanzan, mediante el método de la experimentación y el error, son las mentalidades ortodoxas que componen la masa de la raza.
Y así que Nosotros estamos, con la Sabiduría de las Edades, esperando el llamado para iluminar las mentes, los corazones y los espíritus de aquellos en la oscuridad.
Si ustedes tienen el cuidado de invocar a esta Conciencia Crística o Maestra Ascendida, para las masas, Nos asistirán grandemente, aún a despecho de sus naturalezas letárgicas o desinteresadas.
Libro: Conciencia Divina, INEC