DE VUELTA AL CORAZÓN DE DIOS

EL MAHA CHOHAN:

El Boletín,Vol. 6, Nº 1
1 de abril de 1957

Un PLAN DIVINO individual es pre-ordenado y colocado en las cuentas de los Archivos Espirituales en el momento en que toma lugar la individualización.

Cuando el cuerpo físico se forma, el Espíritu Santo lo ‘cablea’, justamente como una señal eléctrica es cableada para la iluminación.

Ese ‘cable’ es el ALIENTO; y luego, sobre el Aliento, el Principio de Vida entra al cuerpo. Dentro de ese Principio de Vida está el Plan Divino, y el individuo que permite a ese Plan Divino expandir la Forma-maestra perfecta, está cumpliendo su DESTINO DIVINO.

Cuando la semilla es preparada para dar riqueza al mundo de la forma manifiesta, toma lugar un proceso de germinación, y desde esta semilla aparece el Plan Divino de la flor, el fruto, el vegetal, o el árbol, y todo el mundo físico es enriquecido por eso.

Existen aproximadamente nueve billones de almas pertenecientes a la raza humana – cada una nace para enriquecer al universo entero. Por esta razón, un gasto tremendo de Luz se proyecta fuera desde las Octavas Superiores.

Muchos, durante el curso de sus cuidados terrenales, han enriquecido la conciencia de la humanidad y la raza humana a la cual ellos pertenecen. Muchos otros individuos han estado usando la Vida para crear condiciones DISIMILES a su Plan Divino.

Ahora bien, debido a que la hora de la cosecha está aquí, al Espíritu Santo se le requiere traer cada alma de vuelta al Corazón de Dios y mostrar el fruto de su vida. Ese es el por qué vengo; y ese es el por qué he permanecido con cada uno de ustedes – Mis hijos.

Cada emoción, cada pensamiento, cada palabra, cada cualidad que hace mas feliz y mas rica a la humanidad, y la vida mas bella por todo lo que vive, está de acuerdo con el Plan Divino; justamente así como cada pétalo de la rosa abierta se llena de su perfume y aumenta su belleza.

Por otra parte, cada hábito, pensamiento, palabra y sentimiento que tiende a hacer a la humanidad infeliz y su carga más pesada, NO está de acuerdo con el Plan Divino. Es simplemente un mal uso de la Energía Armoniosa de Dios, y nadie será mantenido inocente en la gran contabilidad.

Por lo tanto, no sean vacilantes para desarrollar la radiación de su Amor, porque cada uno de ustedes, Buscadores de la Luz, tiene mucho Amor para dar, de lo contrario no estarían en el Sendero.

Existen varias puertas para una conciencia individual, y una de las más peligrosas es la mente externa que es como una placa fotográfica. Esta mente externa constantemente alimenta la conciencia con verdades, medias verdades, y con disparates. Esta mente externa es un instrumento provisto por la Vida mediante el cual el Santo Ser Cístico tuvo la intención de dirigir el proceso de evolución.

Ha llegado a estar tan gruesa y densa que las vibraciones desde la Presencia y los Maestros Ascendidos no siempre se registran sobre ésta, sin embargo las sugerencias discordante externas desde lo visible e invisible se registran constantemente en ésta, lo cual establece una condición de confusión y aflicción en la conciencia externa.

Una manera simple de saber cual fuerza está usando la mente externa es la prueba del SENTIMIENTO. Si el Ser Superior, los Maestros, Ángeles o Devas de la Naturaleza están actuando sobre la mente, los sentimientos serán pacíficos y sosegados y estarán llenos de buena voluntad, y la conciencia absorberá ese Estado de Conciencia Maestra Ascendida y ellos llegarán a ser UNO.

Cuando la mente externa está infeliz, rebelde, crítica y afligida, la conciencia está absorbiendo una entidad separada y está siendo alimentada por las sugerencias destructivas.

Visto con el ojo interno, la evolución del hombre sobre la Tierra se puede comparar con una persona nadando contra la corriente en un mar lleno de toda forma de criaturas voraces, teniendo sin embargo dentro de él mismo un diminuto motor que lo capacitaría para buscar la vía hacia su meta con seguridad.

A medida que el individuo comienza a despertar a las Verdades Divinas, la presión de su propia Naturaleza Crística Divina incrementa, y la Luz electrónica que genera fluye a través de él tan poderosamente que da la oportunidad siquiera al individuo mas ingobernable y obstinado de elevarse fuera de la conciencia de la masa de la mente humana en donde nacen todos los problemas y aflicciones, capacitándolo así para expresar su verdadera Identidad Divina.

Puedo simpatizar con ustedes, amados caminantes, porque no he olvidado la agonía de espíritu que yo, también, sufrí durante Mi propio viaje Terrenal tratando de manifestar esa Dulce Presencia en un mundo incrédulo.

Mi Amor les envuelve y les fortalece a ustedes, cada uno, a medida que Me llamen por asistencia en su viaje hacia el Hogar.

Bendiciones y Amor,
El Maha Chohan

CS VOLUMEN XVII- Nro 15 – 1995 -extractos-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *