EL CUERPO ETÉRICO Y EL ELEMENTAL DEL CUERPO

Amado Hilarion

Aunque es verdad que los vehículos mental y emocional contienen las raíces profundas de la enfermedad, el cuerpo etérico está más alineado con el funcionamiento diario y la salud del vehículo físico.

Una revisión del cuerpo etérico desde un punto de vista interno lo revela como un organizador de energía especialmente para el cuerpo físico.

La programación de lo que el cuerpo físico necesita, cuándo y dónde, es hecha completamente dentro del cuerpo etérico. Éste desarrolla el plan para la estructura física y a través del Elemental del Cuerpo. Es la fuerza de vida misteriosa detrás del crecimiento, desarrollo y auto-restauración.

La energía desde fuentes más sutiles (el Ser Crístico) se transforma, en el vehículo etérico, en una vibración que puede conectarse con y ser útil al cuerpo físico.

El sistema nervioso y las glándulas endocrinas son los receptores mas sensitivos en el cuerpo físico para las vibraciones mas sutiles y las transforma adicionalmente en impulsos físicos.

Los Centros Chakras

Los puntos principales donde el cuerpo etérico se interconecta con el cuerpo físico son llamados los centros chakras. Etéricamente estos centros se parecen y son experimentados como ruedas giratorias de luz y color.

Físicamente están representados por una agrupación principal de células nerviosas a lo largo de la espina dorsal (centros gangliónicos), mas una glándula endocrina estrechamente conectada a ese centro nervioso.

Hay siete de tales centros chakras principales, y cada uno debe alcanzar su completo desarrollo. Su propósito es funcionar como el centro principal de organización y coordinación de la energía que fluye tanto en los vehículos etéricos como físicos del hombre durante un cierto punto de desarrollo.

Cada uno está diseñado para coordinar las experiencias de uno de los siete Rayos mayores. Y para que el hombre complete su desarrollo terrenal, cada uno debe ser traído a su completo desarrollo. En la forma física éste representa simplemente al Maestro de cada Rayo.

Mientras se está evolucionando a través de un centro chakra, ciertas experiencias diseñadas para ser maestro sobre ese Rayo aparecerán. El efecto de tales experiencias es la maestría o el regreso de condiciones negativas, a menudo en la forma de enfermedad.

El tipo de enfermedad dependerá de con cuál centro chakra está alineada la energía retomando. Y además, el hombre puede, a menudo, estar evolucionando a través de un chakra mientras está cosechando los efectos de un chakra previo, y de aquí que parezcan haber experiencias mezcladas.

Por ejemplo, mientras se está operando desde el chakra del poder en la garganta, una persona puede recoger la energía de retomo enviada desde el Centro del Plexo Solar (estómago, vesícula biliar, funciones intestinales).

Sin embargo, ahora ha llegado el momento, no sólo de ser conocedor de los chakras, sino de experimentarlos, purificarlos y usarlos, para su propósito original.

Hilarion

Libro: Un Manual Sobre Curación, INEC


Realiza la práctica con los Siete Chakras aquí:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *