LA NATURALEZA SÉPTUPLE DE LA RELIGIÓN

EL MAHA CHOHAN

El Boletín, Vol. 2, Nº 29, Págs. 112 – 115
11 de octubre de 1953

Ustedes quienes han respondido, a través del velo de la carne y a través de la acción vibratoria de la conciencia externa, a la atracción magnética de Nuestros corazones, y ustedes quienes han desnudado sus almas ante los Rayos Vitales de la Verdad, son benditos entre los hijos e hijas de los hombres.

Hoy es Mi placer darles un breve resumen de los discursos sobre RELIGIÓN y su relación con la evolución espiritual del hombre como se presentó por los diversos miembros de la Hermandad en el Retiro de Cachemira mientras esa Augusta Asamblea estaba en sesión recientemente.

¿Qué, realmente, es RELIGION? ¿Es un opio para los sentidos fatigados en donde la realidad aparente de las aflicciones del mundo externo pueden, por el momento, ser olvidadas?

¡No! La Religión está basada en un principio séptuple y la humanidad, por lo general, incluyendo a los estudiantes conscientes de la Ley y aún a los chelas avanzados, no han entendido plenamente su naturaleza séptuple.

En su viaje de regreso a Dios, el alma pasa por cada uno de los Siete Rayos:

Hastiado de los disfrutes de los sentidos e impelido por el Instructor Divino dentro del corazón, finalmente llega a arrodillarse delante de su Creador, y aquí ustedes tienen la acción del PRIMER RAYO en la invocación de la conciencia confundida para aprender la VOLUNTAD DE DIOS.

Después el alma pasa a la radiación del SEGUNDO RAYO y aprende la Ley de Causa y Efecto a través del regreso de su propia energía, que es el placer o dolor ocasionado por la calificación de la vida dada a su cargo. Un poco más tarde, bajo este Rayo, se explica el Diseño Divino de la Jerarquía y el lugar donde cada individuo pertenece en el Gran Plan. Es el Lugar de ILUMINACION donde, después de solicitar la Voluntad de Dios, se presenta la revelación del Esquema Divino de las cosas al alma seria.

Luego el aspirante pasa por los portales del TERCER RAYO, y bajo Su radiación, él trata de hacer su entendimiento de valor práctico para su prójimo, desarrollando   TOLERANCIA, ENTENDIMIENTO, y un interés sincero, profundo en el crecimiento y bienestar espiritual de la raza a la cual pertenece.

Entonces pasa a la CUARTA ESFERA y, mirando sobre la vileza y distorsión del principio de la vida en el cual se ha convertido su cuerpo y medio ambiente, él reconoce la Verdad de que la BELLEZA, ARMONIA y PERFECCION están pre-ordenadas como parte de la Religión del hombre despierto, y él comienza, a través del moldeo de su pensamiento, del poder purificador del sentimiento y de la dirección del Fuego Sagrado, a exteriorizar aquello que sería un crédito y ejemplo para toda vida.

En la QUINTA ESFERA, siguiendo el mismo patrón, él pasa al Entendimiento Iluminado de la seguridad matemática que yace dentro de la CREACIÓN, PRECIPITACIÓN, ETEREALIZACIÓN y LEVITACIÓN, y dentro de todos esos poderes llamados místicos por la mente del no disciplinado.

Luego él pasa a la SEXTA ESFERA, habiendo recibido dentro de él mismo los Regalos que todos los Rayos precedentes le han ofrecido, y aquí se arrodilla, pero esta vez en ACCIÓN DE GRACIAS y DEVOCIÓN por los Regalos de la Vida. Entonces las Hosannas se elevan desde el corazón y labios, las Aves llenan la atmósfera, y la ‘Oración de Dios desde Quien fluyen todas las Bendiciones’ se convierte en la oración del corazón iluminado del iniciado del Sexto Templo.

Habiendo expresado su gratitud a Dios a través de la devoción a su Ser Crístico, a la Hueste Angélica, a los Maestros de Sabiduría, y a su prójimo, él entonces está listo para continuar hacia la Séptima y final actividad de su RELIGIÓN – sea que fuera él Musulmán, Judío, Cristiano, Metafísico o Estudiante del «YO SOY» – cualquiera que sea la etiqueta que le dé a su religión, luego entra a la Séptima Esfera.

Aquí en la SÉPTIMA ESFERA, las Palabras del Maestro Jesús resuenan a través de su conciencia: «¡Hasta aquí trabajó el Padre; pero ahora el Padre y yo trabajamos!» y todos estos regalos de energía; y toda la Belleza y Sacrificio, Iluminación y Devoción ganados por la corriente de vida en su viaje a través de las Esferas precedentes ahora se convierten en su responsabilidad ofrecer sobre el Altar de la Humanidad en el SERVICIO ORDENADO, que es la consigna de Saint Germain, Chohan del Séptimo Rayo (ahora la Señora Mercedes) o Esfera en la cual el viajero espiritual mismo se encuentra ahora.

En esta Séptima Esfera, conociendo la Voluntad de Dios; iluminado por el Entendimiento; amando a su prójimo, a los Reinos Elemental y Angélico; lleno de la Belleza y Opulencia que es su derecho de nacimiento; entendiendo los poderes de la fuerza centrípeta y centrífuga; atendiendo al grito que viene desde los corazones de los hermanos y hermanas aún en la esclavitud, y respondiendo a ese grito con el corazón rebosando de bien – no con los labios sino a través de los sentimientos – ése es el hombre a través de quien la Adoración Ceremonial del Séptimo Rayo, el Rayo Final, se efectuará.

Amor y Bendiciones
El Maha Chohan

CS VOLUMEN XIII- Número 41 – 1991

1 comentario en “LA NATURALEZA SÉPTUPLE DE LA RELIGIÓN”

  1. Cecilia de Lourdes Pradenas Contreras.

    Gracias Gracias Gracias Angeles y Arcángeles de todos los ratos que tan amorosamente trabajan para nosotros, sus alumnos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *