LA NATURALEZA SÉPTUPLE DE LA RELIGIÓN

Amado AEolus

EL MAHA CHOHAN:

El Boletín,Vol. 2, Nro.30, Págs. 116 – 119
18 de octubre de 1953

Amados Espíritus de Vida Inmortal:

Me gustaría preguntarles esto:  Qué, en su Religión, les distingue de las masas, quienes son sus seguidores?  Paz Interna, quizás!  Pero debe ser mas que eso!

Oh, que pudiera transmitirles a sus sentimientos el deseo que está dentro del Señor Maitreya para su despertamiento espiritual que se manifiesta en el hecho de que Él ha ordenado que vengamos, y al hablar Nuestros corazones a aquellos que están dispuestos a escuchar, estamos tratando de convencer sus sentimientos de su habilidad para cambiar las condiciones a través de la dirección del poder de su vida.

La adoración ha comenzado a significar relajación de los sentidos, y bien puedo entender eso – viendo, con el ojo interno, los deseos del día; como ustedes anhelan la Paz y Santuario de Dios – lejos de la esclavitud de sus propias creaciones. No les condeno, porque les amo mas de lo que ustedes puedan alguna vez amarse a sí mismos, pero quiero que sean lo que Dios intentó que fueran – no lo que quieren para sí mismos.

Quiero que sean libres. Quiero que sean Maestros. Quiero que sean aquello que Saint Germain pueda usar como un ejemplo viviente del Hombre Libre – en el cual está encarnada la Naturaleza Séptuple de la Religión.

Ahora bien no se preocupen indebidamente, porque cada hombre es fuerte en un punto de los siete – lo que es natural porque cada uno de ustedes es uno de los siete tipos.

San Francisco de Asís obtuvo Su Liberación y encontró Su Dios caminando a través de los campos; San Agustín en la Catedral; San Pablo caminando a lo largo de caminos polvorientos con amargura en Su corazón hacia Aquel que debía ser Su propio Gran Maestro.

Es una cosa maravillosa que ustedes tengan siquiera una faceta desarrollada, de lo contrario no estarían interesados en esta Actividad. Estarían «brincando en los campos» con el resto de la raza. Al menos uno de sus diseños desarrollado de adoración es fuerte lo suficiente como para haberlos traído a los pies del Maestro y del Cristo Cósmico.

Ahora quiero que ustedes hagan algo por Mí. Quiero que tomen su alma, cada día, a través de los Siete Templos – uno en cada Esfera. Disciplinen esa alma. Moren por un tiempo en el Templo – al menos hasta que haya una respuesta a su propia vibración.

Si son orgullosos y tienen tortícolis, y su rodilla no conoce la capacidad de doblarse, arrodíllense a los pies del Gran Morya y aprendan de Él la alegría de la entrega, y a decir: « Tu Voluntad, mi Dios, sea hecha – no la mía!»

Si son mentalmente perezosos, y prefieren tener otro que diseñe su Religión para ustedes, entren al Corazón del Templo del Amor en la Segunda Esfera y demanden la Iluminación Divina desde dentro. No dejen ese Templo hasta que el Entendimiento, no nacido de la palabra de otro, sino de la suya propia, haga del servicio una felicidad.

Saben ustedes por qué los hombres hacen de la práctica de la Religión un deber?

Porque ellos están construyendo su fe sobre la palabra de alguien mas. Por lo tanto, la práctica de la Religión de ellos se realiza a través del deber y miedo sin sentir su Verdad – justamente porque alguna otra parte de vida lo ha dicho así.

Oh, cuando su Llama Corazón les haya revelado la Causa detrás de la Acción, servirán como los Ángeles; sus sentimientos serán felices, y sus corazones cantarán.

Encuentran que amar a su prójimo es un trabajo? Entonces mantengan su alma centrada en la Tercera Esfera bajo el Gran Maestro Veneciano hasta que escuchen el grito en el corazón de ese prójimo – hasta que sientan su lucha, sus esperanzas, sus necesidades. No la dejen, hijos de Mi Corazón, hasta que sientan ese Amor. Este es Mi propio Templo también.

Creen en la austeridad, en la auto-negación, en la entrega rígida de todos sus sentidos a la Doctrina Penitencial construída dentro de sus dulces vidas a través de la vida temprana cuando el cabello corto y el Voto de Pobreza eran considerados una virtud? Entonces moren por un rato en el Cuarto Reino. Observen las vestiduras de los Ángeles y la belleza de su propia Madre Celestial, y la Perfección Divina del Corazón del Ser Divino – no por vanidad, pongan atención, sino porque el mundo necesita Belleza.

Supongan que Yo hiciera todas las flores cuadradas – o negras o verdes – sin perfume – conservando la energía requerida para poner color y fragancia dentro de las flores. Donde estaría el hombre? Oh, es bueno verter Belleza hacia dentro del mundo cuando el motivo es traer felicidad a la vida.  Comprenden?

Luego, en su viaje hacia la Quinta Esfera donde el Gran Hilarión y la Diosa de la Verdad moran, observen la combinación de los Rayos que hacen disponibles ciertos poderes. Miren el Amor matemáticamente y vean como atrae la bondad de la vida hacia sí mismo. Pidan al Maestro que les muestre un vórtice de odio y vean como repele el dinero, los amigos y toda cosa buena; y allí confirmen su fe mediante el testimonio práctico.

Y el Sexto Templo – oh, no tengo que urgirles a entrar aquí, pero Me gustaría que desarrollaran con cuidado las múltiples bendiciones en su vida individual.  Márquenlas una por una, si pueden contarlas! Atraigan hacia dentro de su mundo de sentimiento el Amor del Maestro Jesús que penetra esta Esfera, no la dejen hasta que hayan sentido esa Paz que llena la atmósfera de ese Reino Santo.

Ustedes ahora están listos para entrar a la Séptima y final Esfera, y aquí conscientemente pueden entrar a los Brazos del Amor Sagrado del Fuego Sagrado, pidiendo a la Presencia Amorosa dentro de Su Corazón remover de sus cuatro cuerpos inferiores toda tendencia humana, elevándolos mediante Su Alquimia Divina hacia dentro de la Perfección de Sí Misma.

Amor y Bendiciones
El Maha Chohan

CS VOLUMEN XIII- Nro 42 – 1991

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *