NOTAS DE UN MAESTRO A SU PUPILO

Libro abierto

El Puente, diciembre 1963

La Radiación no es cosa ociosa:

La Astronomía es el estudio de las estrellas que mues­tra al estudiante el poder de la radiación y la tremenda in­fluencia que tal radiación tiene a través del espacio interes­telar. La misma actividad es frecuente entre los centros ra­diantes que cada ser humano representa sobre la Tierra. En grandes ciudades donde grandes números de personas se reúnen conjuntamente, la impureza de la radiación mezclada y concentrada es una presión constante sobre el aspirante.

Las personas avanzan más rápidamente donde haya menos efluvia humana. Sin embargo, para el trabajo en cuestión, se requiere que ciertos estudiantes permanezcan en las ciudades, pero ellos deben recordar que la radiación no es cosa ociosa, y ellos deberían disponer ellos mismos del poder protector del Fuego Sagrado, tal como el Manto de Luz, la Llama Violeta, la Pared de Llama Azul de Sanat Kumara, la Cruz de Fuego Blanco, el Manto de Protección del Señor Hércules y así sucesivamente.

La Guía de un Maestro es necesaria:

Existen escasamente más de doce individuos en encarnación quienes tengan el mismo estado de conciencia al mismo tiempo. Considerando el florecimiento de un alma y las millones de encarnaciones vinculadas, es una tarea gigantesca vigilar la evolución personal de cada uno y ver que a ninguno se dé más karma que el que él o ella pueda soportar en cada encarnación. Por lo tanto, es difícil tener enseñanza de grupo cuando llegan a cierto punto pa­ra cada corriente de vida, porque sus fortalezas y sus debi­lidades deben ser tratadas individualmente.

Tal atención individual llega cuando el crecimiento del alma ha alcanzado un cierto punto y ese crecimiento del alma compele la atención y supervisión de un Maestro.

Estén libres de opiniones:

El Espíritu del hombre está encerrado en un cuerpo carnal como una carta sellada en un sobre. A medida que los individuos se mueven alrededor en el mundo externo ustedes no están más conscientes del crecimiento espiritual y aspiraciones entre sí que lo que están del contenido de los sobre sellados que pasan por el correo. Por lo tanto, siendo tan limitado en cuanto al entendimiento consciente del tra­bajo interno de siquiera el alma del hombre promedio, la humanidad debería ser muy humilde y estar libre de opi­niones.

A través de la Gracia de los Dioses, los sellos de al­gunas corrientes de vida han sido rotos y los contenidos in­ternos han sido abiertos ante la vista del ocupante indivi­dual. De esta manera cierta purificación, corrección y dis­ciplina puede ser efectuada que beneficiará al Espíritu y borrará el récord de imperfección.

Ustedes pueden tener veinticinco encarnaciones en una:

Cuando un individuo llega bajo la dirección personal del Maestro Ascendido Saint Germain y entra al servicio de la Nueva Era como un conductor activo del Rayo Violeta, él tiene el maravilloso privilegio de quitarse de doce a veinticinco encarnaciones sin la necesidad de desechar la cubierta carnal y tomar una nueva forma infante.

A medida que él pasa de una encarnación a otra, en­contrará muchos viejos amigos retirándose uno a uno, en­contrará su medio ambiente cambiando y nuevos amigos entrando en su mundo y su vida reordenada como si él estuviera viviendo en un planeta diferente.

Esta sucesión rápida de encarnaciones también ofrece alivio y liberación de la herencia paternal, herencia racial, etc., porque el Espíritu entrando al nuevo ciclo de encar­naciones realmente ya no nace de la carne. Esto resultará en un cambio aún en la apariencia de la carne y es una razón por qué al chela se le urge no mirar a los padres terre­nales excepto con amor. Cuando Jesús dijo, «No llamen al hombre su padre sobre la Tierra», El quiso decir justamente esto y que los discípulos realmente habían nacido de nuevo físicamente’ y con ese nuevo nacimiento tenían la Liberación de los defectos de la herencia terrenal. Naturalmente que existe un Nacimiento Espiritual que también es referido de esta manera, pero que es claramente diferente desde lo alto.

La Responsabilidad del Líder Espiritual: 

La responsabilidad del liderazgo espiritual no cae inútilmente sobre un hombre o mujer, porque cada corriente de vida que ustedes embarcan en un viaje espiritual les ofrece la fuerza, las riquezas y talentos de esa individua­lización particular de Dios, pero esto también requiere que desde dentro de ustedes mismos atraigan los poderes, equilibrio y balance necesarios para gobernar la energía calificada conscientemente de esa corriente de vida de una manera armoniosa hasta que a través del uso del Fuego Sagrado las emanaciones calificadas destructivamente sean transmutadas y purificadas.

La razón para la reencarnación:

Cuando la mónada, o Llama individualizada, fue creada al principio desde el Corazón de Dios era Divina en esencia y potencialidades, teniendo todas las cualidades, poderes y actividades del Padre, pero sin tener la experiencia de la atracción de energía y la utilización de muchos de estos regalos, justamente como el infante tiene los miembros necesarios en su cuerpo físico pero a través de un período de crecimiento debe aprender el uso y desarrollar la habi­lidad en la utilización de estos miembros.

Esta es la experiencia que algunas veces confunde a la mente externa, la razón por el largo viaje terrenal desde el momento de la Individualización para completar la Maestría, porque mucha gente siente que un nacimiento individual de Dios debe contener toda la sabiduría de Dios y no requiere proceso de expansión.

La Palabra, febrero 2001

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *