UNA FUENTE DE FUERZA Y CONFORT
EL MAHA CHOHAN:
El Boletín, Vol. 11, Nº 49
3 de marzo de 1963
Mis queridos hijos:
De las actividades externas laboriosas de cada día si el chela tratara repetidas veces de tomar cinco minutos y atraer una respiración profunda hacia dentro de su cuerpo, sintiendo que está atrayendo El Espíritu Crístico, la liviandad y felicidad del Aire (porque piensen cuán corto tiempo puede vivir un hombre sin aire), la Luz del Sol y Sus propiedades dadoras de vida, y luego sosteniendo ese aliento dentro de su cuerpo, sentirlo recorrer sus nervios, sus arterias, su sangre, como el elixir de vida o el agua viviente de la Fuente de la Juventud, cual éste es, permitiendo entonces a ese aliento ser retornado al Universo, con su bendición por el uso de éste, él encontraría en este ejercicio una fuente de fuerza y confort siempre presente .
Esto da cierto desprendimiento de la conciencia del mundo de los hombres.
Pone al chela en una posición donde él pudiera atraer mucha mayor fuerza, paz y balance desde El Reino de la Naturaleza, el cual ha sido la catedral por muchas, muchas encarnaciones de un gran número de Mis chelas de los días actuales.
El uso diario de esta respiración rítmica eleva al chela desde la actitud agazapada de los hijos de Israel en la base de la montaña. Es semejante al escalar de la Montaña hasta la cumbre radiante, silente donde nos encontramos con Dios cara a cara y conversamos con Él como nuestro instructor, hermano, o pastor con familiaridad espontánea.
Bien conocido para los escaladores de montaña y para todo el que vive en los lugares más altos sobre la superficie de la Tierra es el uso de la respiración rítmica, porque ellos no podrían levantarse y conducir sus vehículos-corporales pesados tan lejos por encima de la atracción de gravedad sin el control consciente de este aliento.
El balance y control de la respiración purifica los cuerpos, eleva la conciencia, ilumina la mente y libera al espíritu de los grillos del pensamiento humano.
Sean constantes en su uso, queridos seres, y vean lo que hará por ustedes.
Amor y Bendiciones
El Maha Chohan
CS VOL.XXIII- Nro 10 – 2001