El Alma  del Hombre

Conciencia Divina edit

Escucha el audio aquí:

Cuando Nosotros hablamos del alma del hombre, nos referimos a esa conciencia que está evolucionando hacia la unión con el Ser Divino, y que es el único ser que el chela conoce hasta que la unión consciente tome lugar.

Esta alma evolucionada a través de centurias de experiencias, es la parte preciosa de la corriente de vida con la cual el Maestro y el Ser Superior se relacionan, porque la conciencia externa debe llegar a ser UNA de nuevo con la Interna antes que la manifestación completa pueda tomar lugar.

Desde los Maestros Ascendidos y las Octavas Cósmicas, fluyen constantemente el alimento, la iluminación y las Corrientes Espirituales hacia dentro del alma que le capacitará para re-unirse con la Voluntad Divina, así como el Maestro Jesús, el ser personal, llegó a ser UNO con el Cristo.

Cuando se establece una acción vibratoria superior y es mantenida por la corriente de vida, el alma está abierta siempre a los flujos particulares que llegan desde arriba, desde el Cristo Interno, los Maestros Ascendidos y la Ley Cósmica. Un individuo en paz en la acción vibratoria de sus mundos de pensamientos y sentimientos y su cuerpo físico, está en una comunión constante con el Espíritu Divino.

Como lo explicamos previamente, el cambio rápido de la acción vibratoria de los cuerpos externos, afecta la receptividad del Alma-luz, y ese es el porque Nosotros siempre hemos aconsejado al chela, refrenar el sentimiento de la presión, de estar apurado o tensionado.

Esto parece que causa frágiles daños, pero son los más perjudiciales para el mantenimiento de una receptividad por el alma desde el Espíritu. El progreso en el Sendero es difícil en sumo grado, aún bajo las circunstancias más favorables, y la recepción de la Unción Espiritual en el grado que la vida pueda ofrecer, es un requisito para el progreso permanente.

Por lo tanto, por ustedes mismos y por aquellos a quienes puedan influenciar, traten de establecer una acción vibratoria de equilibrio en toda actividad y en todo servicio, lo cual facilitará que la Luz Espiritual encuentre una entrada fácil dentro de la naturaleza.

Libro: Conciencia Divina, INEC

Encuentra todo el contenido desde el número 1: AQUÍ