LA FE CIEGA REEMPLAZADA POR LA FE ILUMINADA

EL MAHA CHOHAN

El Boletín, Vol.9, No. 27- 2 de octubre de 1960

Mis amados hijos:

En su esencia prima la Vida contiene cada cualidad que es constructiva. Existen algunas cualidades, sin embargo, que los Viajeros parecer perder temporalmente durante su viaje sobre la Tierra, tales como la Paz, Caridad o Liberación. Pero no existe individuo que alguna vez entró en el Sendero de la experiencia de la Vida quien haya estado sin el uso consciente de la Fe como un poder moldeador diariamente de la Energía de la existencia de ese ser.

Los individuos siempre han tenido, tienen ahora y siempre tendrán Fe en algo. Ahora llegamos al entendimiento Cósmico de la cualidad representando la Fe como un canal a través del cual fluye la Energía de Vida para energizar lo que el individuo escoja aceptar como el poder recibidor de su Fe, porque, como ha dicho Jesús – “de acuerdo a la Fe de un hombre sea hecho a él.”

La atención y el poder de los sentidos son instrumentos de la Fe, pero la Fe misma es un flujo consciente de Energía de Vida que energiza aquello que el individuo cree ser real y que, a través de su Fe, da su propio Poder Divino para que viva en su mundo de experiencia.

Si el chela examina los hombres buenos de su tiempo y a los dictadores de su época y a los tiranos de la historia, verá que todos ellos tenían Fe – los hombres buenos en el Poder Divino Brillante Eterno del “YO SOY” Universal y los otros en su propia habilidad para lograr gloria y dominio temporal – y todos ellos usaron el mismo poder de la cualidad de la Fe calificándola con sus motivos para lograr sus fines respectivos.

No es un asunto de adquirir Fe, es solo un asunto de entrenamiento de uno mismo para permitir que la Fe Iluminada del ser de Uno fluya únicamente hacia aquellas manifestaciones que él desea que sean duraderas.

Inherente dentro de la Vida está la cualidad de la Fe. No existe tal cosa como un individuo sin Fe. La Fe es una actividad del Rayo Azul que energiza la Energía de Vida y califica cualquier actividad hacia la cual se dirige con el poder de Su existencia inherente.

Si el chela aleja su atención de cualquier condición externa que quiere cambiada, y conscientemente crea una imagen mental de su opuesto – dirigiendo luego conscientemente el poder completo de su Fe hacia esa imagen mental – puede rehacer su mundo.

De acuerdo a su Fe será hecho a ustedes, queridos corazones, y ustedes tienen Mi Bendición y Mi Amor en sus esfuerzos diarios sobre este viaje terrenal que conduce hacia arriba hacia su Ascensión. Ahora la Fe ciega es reemplazada por la Fe Iluminada que siempre manifiesta perfección.

Amor y Bendiciones, El Maha Chohan

La Palabra, septiembre 1997

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *