LA NECESIDAD DE LA PURIFICACIÓN DEL CUERPO MENTAL

Elohim Casiopea

EL AMADO ELOHIM CASIOPEA:

Ustedes han visto un campo arado en la Primavera con la Tierra nuevamente revuelta, esperando por la semilla a ser plantada que manifestará una cosecha a su tiempo.

Han visto un campo que no ha sido cultivado sino que, en vez de, está lleno de mala hierba hasta la cintura. Ustedes saben bien que de sembrarse la semilla en tal campo, habría muy poco dentro de ese campo para nutrir y traer una cosecha a la realización.

Esta es la condición de los cuerpos mentales de la raza en general hoy. En vez de estar listos para recibir y fecundar las Ideas Divinas desde el Santo Ser Crístico (como los campos abiertos arados) receptivos a y deseando hacer esa Voluntad solamente, los cuerpos mentales de la humanidad, por sus intentos de satisfacer los apetitos de los sentidos, han estado sembrados de cizaña, mala hierba y todo concepto concebible.

Por lo tanto, el Santo Ser Crístico (a través de la Llama en el corazón), los grandes Maestros de Sabiduría y aquellos quienes buscan llegar a la humanidad a través de sus cuerpos mentales, no encuentran – ni siquiera entre los chelas conscientes – ese Cáliz de la mente elevado abierto, receptivo, puro, consagrado y concentrado dentro del cual plantar la Idea Divina.

Su cuerpo mental percibe a través de su atención y a través de todas las actividades de los sentidos. Cada cosa con la que su atención se conecta – buena o lo contrario – atrae de vuelta hacia el cuerpo mental un cuadro y forma dentro de su mente. Si es discordia, si la ven, la escuchan, la sienten o si la atraen a través de cualquiera de las actividades de la conciencia de los sentidos – esa discordia entra al cuerpo mental y aumenta la acumulación que hay allí!

Los cuerpos mentales de la humanidad son como un almacén viejo en el cual han estado almacenados los muebles y acumulaciones de las eras. ¡Ellos están llenos de telaraña y conceptos humanos discordantes; además de mucho que está petrificado y algo que está en proceso de desintegración!

En el curso de una vida promedio, la humanidad acepta «al azar» desde la atmósfera; desde la religión actual de la época; desde los sistemas educacionales del momento; desde los padres de quienes nace; desde la raza a la cual él pertenece; desde la historia que lee – ciertos cuadros que aumentan esta masa conglomerada en el cuerpo mental.

A través de la calificación por la conciencia y experiencias de cada corriente de vida, las energías de cada encarnación sucesiva se mantienen empujando hacia atrás hacia las acumulaciones pasadas del cuerpo mental, que consiste de todo aquello que previamente ha sido registrado. ¡A través de esta masa conglomerada tratamos de impulsar quizás sólo un grano de Verdad! Dentro de éste, de vez en cuando, tratamos de plantar, quizás sólo una semilla y esperamos que se nutra y se desarrolle.

¡Amados corazones de Luz, cuando al principio recibieron sus cuerpos mentales desde el Corazón de la Creación, ellos eran muy puros y hermosos! como esferas cristalinas… Sin embargo, en su pureza original, esas esferas cristalinas de Luz significaban la condición del cuerpo mental que recibía desde el Santo Ser Crístico las ideas de perfección claras, concisas, hermosas.

Luego el ser externo, percibiendo esa idea, se daba cuenta que venía de Dios y que era dada a la custodia de su cuerpo mental; para ser nutrida luego por los sentimientos, desarrollada en belleza y exteriorizada en la forma. ¡Ahora debemos traerles de nuevo a ese estado! ¡Eso requiere la purificación de sus vehículos mentales de eras y eras de acumulación imperfecta!

La gran Llama Dorada de Mi corazón es dada a ustedes libremente para prestar este servicio para sí mismos. ¡Aún a medida que estoy hablándoles hoy, estoy pasando Mi Llama a través de la conciencia cerebral de cada miembro de esta raza encarnada y de todos aquellos quienes todavía están esperando oportunidad para encarnar!

Por favor SUELTEN! SUELTEN! SUELTEN! sus conceptos humanos de las eras. ¡Ah, amados seres, la Verdad es una Presencia no confortadora! Tantos de la humanidad, buscando conocimiento, sabiduría, educación, – buscan sólo la confirmación de sus propios conceptos.

Con toda honestidad, algunas vez han notado ustedes mismos, – cuando leyendo un libro o un artículo, – cómo aman llegar a aquello que confirma algo que estiman dentro de su propia conciencia? ¡Ustedes saben cuán desconcertante es cuando una nueva idea es impulsada a ustedes y perturba la paz de sus conceptos!

Amados seres, no es el Servicio de los Seres Perfeccionados confirmar ningún concepto. ¡Nuestro Servicio es traerles las Verdades Cósmicas puras, no coloreadas que, si se aplican, les darán su Liberación Eterna! ¡Los hombres y las mujeres de mente abierta son aquellos quienes, recibiendo dentro del cuerpo mental la Clave para la Liberación, la aplican y transitan el Sendero de Luz hacia su Victoria Eterna!

El Señor Casiopea

La Palabra junio 2002 -extractos-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *