NOTAS DE UN MAESTRO A SU PUPILO

Libro abierto

El Puente, mayo 1963

Cómo reganar los Poderes Divinos:

Cuando los hombres voluntariamente dejaron el Reino de Dios a través de la aceptación de un poder opuesto a Dios, dejaron en el umbral de ese Reino todos los Poderes Divinos de su ser, porque cuando él juró lealtad al mundo de la apariencia física, él renunció a todo reclamo de los Poderes que pertenecían a la Deidad. Cuando él escoja regresar al Reino de Dios debe, con los propios sentimientos, abandonar todo reclamo de poderes humanos y toda creencia en todos los poderes opuestos a Dios. El debe dar un paso dentro del umbral del Reino de Dios gentil y humildemente como un niño y en este estado de humildad los Poderes Divinos saltarán para envolverle, porque ellos están muy ansiosos de avenidas de expresión.

Un Co trabajador con los Dioses:

Entre la gran masa insensible de la humanidad, trabaja incesantemente la Jerarquía Espiritual y de vez en cuando una Llama puede ser escogida a medida que muestra promesa de progreso por encima de las masas. Tal ser es escogido para atención especial e individual y toda oportunidad Cósmica y toda atención Cósmica que la Ley Cósmica permita se ofrece para asistir en la expansión de esa Llama particular y tan pronto como se despierta hasta un punto donde llega a estar consciente del Plan Divino, tal Llama ayuda en su propio progreso convirtiéndose en un co-trabajador con los Dioses – una Puerta Abierta y un Conductor de Su Luz para la humanidad. Tales seres privilegiados son ustedes. No consideren a la ligera esta protección, bendición y responsabilidad individual.

Como construir su propio puente:

Contacto directo entre el Maestro y pupilo es el estado hacia el cual todas las almas aspirando deberían llegar. Cuando la corriente de vida llega a ser pura lo suficiente y el cerebro y cuerpo finamente armonizado, aparece el Maestro. Mientras tanto, debido a la contaminación previa propia del individuo de sus recipientes, él está atado a la Tierra al punto donde él no pue­de contactar conscientemente las esferas celestiales.

Sin embargo, de vez en cuando, encontramos un espíritu sensitivo, quien pue­de, por Ley Cósmica, serle permitido transmitir Nuestra instrucción directa a unos pocos escogidos y de ese modo se rompe el velo del silencio y a los pocos escogidos se les permite antes de su tiempo y por Gracia, no por méritos, experimentar la Sabiduría de los Dioses, la cual les da los medios mediante los cuales ellos, también, puedan un día re-establecer la conexión entre lo huma­no y Divino. Por lo tanto sugerimos que ustedes agradecidamente acepten El Puente, usando el material ofrecido para construir su propio puente, y en el momento en que el último tramo sea tendido a ustedes encontrarán a los Maestros parándose revelados. Entonces ya no requerirán otro vehículo para transmitirles Nuestros Deseos Celestiales.

Auto-entrega diaria:

El proceso de la Ascensión significa elevación de la con­ciencia humana hasta el punto donde esté ansiosa y dispuesta a entregar al Poderoso Ser Divino lo que le ha dado la vida. Esta auto-entrega debe convertirse en un sentimiento que sea sostenido a través de todas las actividades del día, cuando la identidad per­sonal escogiera ejercer su autoridad, poder e independencia de acción. Existe un tremendo afinamiento interno que hace a un chela consciente absolutamente negativo ante el Ser Divino, y sin embargo con una humilde sumisión ante la dirección Divina el chela expresa una radiación dinámica positiva ante la apariencia humana y personalidad de otros. Si moran en esto verán a través del velo la Verdad que yace adentro.

La Verdad está con ustedes:

Bendita sea su búsqueda de la Verdad que ha sido larga y fiel. Es como un hombre hambriento en busca de alimentos. Ahora la Verdad está con ustedes. Estén tan alegres disfrutándola como estuvieron buscándola. Algunas veces buscamos durante muchas vidas y disfrutamos la anticipación más que los frutos.

La Alianza del Maestro y Pupilo:

Existen varias razones para una alianza de Maestro y pu­pilo. Primero, en cierto punto de la evolución espiritual, el estu­diante es habilitado a más guía individual para facilitar su creci­miento individual. Segundo, el Maestro está siempre buscando instrumentos de una naturaleza sensitiva y respondedora para ampliar su campo de servicio sobre el plano Terrenal. Tercero, a través de la asociación pasada, ciertos Maestros deben un balance de servicio a individuos quienes, de alguna u otra manera, asistieron en Su crecimiento espiritual durante centurias pasa­das.

Todas estas razones forman un medio mediante el cual la Ley Cósmica puede ser abordada para dar consentimiento a tal alianza espiritual. La alianza debe dar frutos en la forma de pro­greso espiritual del individuo o bien constructivo para la hu­manidad, o asistencia activa para el trabajo de la Hermandad en una localidad. Sobre tal fruto, se basa la futura Asociación.

Balanceen su deuda a la Vida:

Cada hombre es un centro corazón de energía creativa. Su mundo es el resultado de su escogencia de creación PERO, en el esquema eterno de las cosas todos los hombres deben redimir cada onza de energía que hayan atraído desde el Almacén Uni­versal y enviarla fuera a la atmósfera de la Tierra «bajo su nom­bre». AHORA es el momento, con la misericordia de la Llama Vio­leta para balancear rápidamente su deuda Individual a la vida que han usado tan pródigamente.

Liberación de las apariencias externas:

Existe un punto central de cada ser de alguien que es el centro corazón de esa corriente de vida. En este lugar central de equilibrio hay paz, maestría, dignidad, felicidad, entusiasmo y amor a la Luz. Cada hombre, mujer y niño quien vive fuera de centro, con su conciencia focalizada en cualquiera de los cuerpos inferiores, emocional, mental, etérico o físico, se encontrará de vez en cuando en aflicción, pero a medida que alguien conscien­temente hace su camino a través del laberinto del pensamiento y sentimiento humano de regreso a la Identidad Divina del Fuego Sagrado en el corazón, aprende cómo encontrar la Puerta Abier­ta para completar la liberación y alivio de las apariencias huma­nas.

Lleguen a ser la Verdad:

Existe una vasta diferencia entre entendimiento de la Ley y llegar a ser el Cristo. La necesidad de la gente quien entienda la Ley es grande, porque ellos pueden transmitir el entendimiento a otros y darles la aplicación mediante la cual ellos, también, puedan desarrollar su Plan Divino para consumir con la acción sin dolor del Fuego Sagrado las malas creaciones de sus vidas. De ese modo, el karma del ser quien presenta la Ley es grande­mente aligerado por su habilidad de hacer que otras almas pro­gresen en el Sendero y con frecuencia los seres recibiendo la Ley se convierten más rápidamente en las encarnaciones de ésta que el Instructor. Pero ustedes deben hacer la Ley parte de su carne, deben convertirse en la Verdad que transmiten a otros.

La Palabra, julio 2000

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *