Las Almas Rezagadas

Conciencia Divina edit

Escucha el audio aquí:

El alma del hombre es el actor real sobre el escenario de la Vida, y el poder dentro del alma es el factor determinante de lo que vaya a aparecer sobre la pantalla del maya. Vamos, entonces, a estudiar algo del alma.

En primera instancia, ¿cómo fue que el alma vino a la existencia?  El gran Arquetipo Divino de cada hombre fue creado por la Deidad en el momento en que esta humanidad en particular fue alentada y pensada dentro de la Vida Universal.

Cuando la Llama individual decidió avanzar a través del proceso de la encarnación a fin de convertirse en un manipulador consciente de las fuerzas del pensamiento y sentimiento, una porción de la Llama Divina, la Inteligencia y la Conciencia que fue manifiesta como el primer hombre, fue proyectada hacia fuera desde la Deidad, y de ese modo UNO SE CONVIRTIO EN DOS por un tiempo.

Esta creación artificial, ustedes podrían decir, o esta conciencia independiente capaz de pensar y sentir, y utilizando el poder del libre albedrío, fue el germen del alma.

A través del alma, la vida del Espíritu intentó dirigir y agrandar el Reino y de ese modo cumplir su propósito en el Esquema Universal de la manifestación. Dotando al alma con la capacidad y los poderes del pensamiento y del sentimiento, hizo posible que el alma,  en su viaje, desatendiera la autoridad de la Inteligencia Superior y prosiguiera la vida como suya propia, vagabundeando sin rumbo fijo a través de las edades, recogiendo donde había sembrado, y desarrollando durante y hasta la presente hora, ciertas características y tendencias naturales.

De ese modo tenemos un planeta con almas “perdidas”  por así decir, quienes voluntariamente se disociaron a sí mismas de la conexión entre la personalidad externa y la Presencia Divina de la Vida. El proceso de la reunión consciente de las almas con el Ser Superior (el regreso del hijo prodigo al Hogar del Padre) es el servicio actual de la Hermandad.                  

Las condiciones del plano terrenal hoy día necesariamente son tales, debido a que el planeta mismo está poblado en gran parte, con esas almas que se han desconectado de sus Seres Superiores y quienes hasta ahora no han encontrado el camino de re-asumir de nuevo sus Conciencias Divinas. Algunas de estas se les refiere en nuestros estudios como las ‘almas rezagadas’.

Libro: Conciencia Divina, INEC

Encuentra todo el contenido desde el número 1: AQUÍ

1 comentario en “CONCIENCIA DIVINA – CONTENIDO 49”

Los comentarios están cerrados.