EL PROCESO DE LLEGAR A SER

LA AMADA SEÑORA MIRIAM

21 de marzo de 1979

Dios ES. Todas las múltiples bellezas y complicaciones en nues­tro Universo señalan la existencia e inminencia de una Gran Inteligencia cuyas capacidades creativas son insondables por la mente del hombre.

Pero a fin de recibir el mayor beneficio de nuestros estudios, es necesario que estemos calmados, tranquilos y receptivos a las Verdades, así que debemos tomar el tiempo para poner nuestra casa mental y emocional en orden, y acercarnos a la Ciencia de vivir desapasionadamente.

La conciencia del Buscador se beneficiará más si él es:

Entusiasta y ansioso en su interés por la Búsqueda.

Humilde y Gentil en reconocer su ignorancia de las leyes poderes y presencias, que a su presente conocimiento no tienen sustancia en el hecho.

Flexible y Dispuesto a aceptar Nuevas Verdades, seguro que el tiempo probará o invalidará su valor.

Paciente en el reconocimiento de que muchos siglos de ignorancia no se pueden borrar con un repaso superficial de las Leyes y las Verdades que los Sabios de la Raza han contemplado por siglos.

Puro en el motivo, deseando conseguir poderes y maestría solamente para la paz individual, y el servicio colectivo a la raza y no para dañar a nadie.

Pacífico en intención, deseando no dañar a ninguna parte de la vida.

Constante en la aplicación, siguiendo el camino del medio el cual no crece demasiado exuberante ni fácilmente desesperado.

Enérgico y Vital, vertiendo las energías de la vida alegremente dentro de los ejercicios prescritos de mente, de sentimiento y cuerpo, dispuestos a invertir en el esfuerzo para llegar a ser Maestros.

Para hacer una cosa suya, tienen que aceptarla. La Ley de Aceptación es probada en los reinos naturales, porque si el cuerpo rehúsa el alimento se muere, y si el hombre rehúsa ayuda —humana o Divina— sufre de la Falta o la Ausencia del Bien en su experiencia de la vida.

Así que debemos cultivar la cualidad de Aceptación de regalos, poderes y asistencia, la plenitud de la naturaleza de la cual todavía no entendemos.

La capacidad de asimilar alimentos —comida, o instrucción— determinará cuánto y qué tipo en particular de alimento es mejor para ustedes.

Aquí, en el Sendero, su alma instintivamente busca su propio alimento adecuado, y si ustedes se armonizan con el mensaje, está bien para ustedes en ese momento. Si no, puede ser que su alma y vehículos tengan que ser educados hacia tal asimilación.

Todo esto es un proceso de crecimiento, evolución y de LLEGAR A SER.

Lady Miriam

La Palabra, mayo 1979 -extracto_

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *