UNA PRESENCIA DE PAZ COMANDANDO

Jesús, Paz

EL MAESTRO ASCENDIDO JESÚS:

The Shamballa Letter, Vol. II, Nº 7
febrero 12, 1980

En estos «últimos días», debido a que la Luz está siendo invocada cada vez mas como nunca antes muchos preciosos chelas están experimentando mas y mas la desagradable presión de fuerzas que están opuestas a todo lo que es el Bien-Divino.

Es un tiempo difícil para todos los estudiantes de la Luz y así continuará siendo a menos que cada uno aprenda y PRACTIQUE los preceptos básicos de la Instrucción Espiritual manifestados durante Mi Ministerio aquí sobre la Tierra.

Para asistirles a suavizar las luchas algunas veces innecesarias ocurriendo en la vida diaria, vamos ustedes y Yo a examinar ahora el verdadero significado de inofensivo.

“Aprende la lección de ser inofensivo; ni por la palabra ni en pensamiento ni en sentimiento inflijas mal sobre ninguna parte de la vida. Sabe que la acción y la violencia física son solamente una parte menor del pecado de la expresión dañina.”

Esas preciosas palabras, dadas a ustedes por el Espíritu Santo Cósmico AEolus (Código de Conducta para un Discípulo del Espíritu Santo), están vivas con significado y pocos hay (si los hay) que han absorbido el pleno portento de este aspecto de la Ley Divina.

Durante Mi Ministerio afirmé mucho lo mismo cuando dije: “Ustedes lo han escuchado que ha sido dicho a los antiguos no matarás, y quien quiera que cometa asesinato estará sujeto a juicio; pero también estarán tanto más sujeto a juicio delante de la Corte (La Junta Kármica) de mostrar alguna vez ira hacia su prójimo, aunque sea sólo por burla o desprecio silente.”

«Ojo por ojo y diente por diente» NUNCA ha sido la Ley de Dios, porque devolviendo mal con mal se incrementa la despilfarrada creación humana y aumenta grandemente las sombras del mundo. Justamente así como serían cómplices de un crimen así también estarían inconscientemente ayudando y encubriendo a aquel responsable de originar el mal, y ustedes ambos serían responsables conjuntamente.

Resistiendo la fuerza del mal ustedes efectivamente reconocen el poder que tiene sobre sus vidas. A través de su resistencia en realidad dan poder a esa fuerza que es dirigida contra ustedes. En este caso no están compartiendo la creación de mal adicional, sino que simplemente están complicando su vida innecesariamente.

Pararse firme dentro del Santuario de su propio Ser Divino inflexibles y ser el ejemplo manifiesto de una Presencia Comandando Paz – no es resistencia y cuando ustedes lleguen a entender esto verdaderamente verán la diferencia.

Solo recuerden el adagio: “LO QUE RESISTES PERSISTE», y graben esta verdad en sus mentes. Cesar de resistir no quiere decir que ustedes ahora se van a rendir ante cualquier cosa y toda cosa que venga en su camino o permitir que su mundo sea invadido por aquello que no es de Dios… lejos de ésto!

DONDE ESTÁ SU ATENCIÓN ALLI ESTÁN USTEDES TAMBIÉN….y al resistir una fuerza negativa dan reconocimiento a su existencia. A menos que utilicen el Poder del Amor Divino serán incapaces de mantener el equilibrio en su mundo; porque la fuerza negativa sacará de ustedes toda la energía que su atención le da.

El AMOR es la llave y es la UNICA fuerza contra la cual una fuerza negativa no tiene antídoto. Esta es la pura Luz de Dios y toda Vida tiene que inclinarse frente a este Poder Supremo.

Ahora saben lo que quería decir cuando dije: «Amarás a tu prójimo como a ti mismo» porque verdaderamente este es justamente un segundo Mandamiento – únicamente amando a su Dios con todo su corazón, y con toda su mente y con toda su alma – porque al amar con TODO su ser no queda sitio para ninguna cosa aparte de Dios. Porque el amor enviado fuera constantemente a través de sus corazones hacia toda vida, asegura, que ni un precioso electrón de Luz desde su Padre en el Cielo se ensucie por el ser inferior.

Resistir cualquier fuerza negativa sería calificar conscientemente la Luz pura con sus propios pensamientos y sentimientos humanos y así resultaría una sombra más grande.

Así como aprenden amar, así también lo encontrarán envolviéndoles en su Manto de Luz que buscan les provea diariamente con el Escudo de Protección. Y así, Mis preciosos hijos de la Luz, les exhorto a estar firmes en esa Luz… intrépidos e inamovibles, con intenso y puro Amor Divino representando un ejemplo viviente de Armonía y Paz.

No hagan nada que pueda crear turbulencia en el mar de calma que debería ser su mundo, ni den motivo a otros para destruir su equilibrio perfecto. No remuevas el mar de emoción de un hermano, inconsciente o deliberadamente. Sabe que la tormenta que colocas en su espíritu, tarde o temprano fluirá a las orillas de tu propia corriente de vida; mas bien trae tranquilidad a la vida, y sé como el salmista lo dijo: «El aceite sobre las aguas turbulentas».

Asimismo aceptar la creación del mal de otro en su mundo significará que la tormenta actúa ahora en su lado del mar, mientras que manteniendo una Presencia de Paz comandando A TRAVES DEL AMOR asegura que cualquier «tormenta» permanezca estrictamente en la jurisdicción de aquellos que la crearon.

Su mar mantendrá su calma continuamente sin una ola sobre su superficie mientras que la tormenta se agita sobre la «otra orilla», su creador experimentando la fuerza completa de su propio diseño. Así se verán obligados a aprender, mucho más pronto, como controlar mejor los ‘elementos’ de su ser!

El Maestro Ascendido Jesús – El Cristo

CS VOLUMEN II – Nro 7 – 1980